Pedro Castillo, luego de una polémica segunda vuelta en las Elecciones Generales 2021, fue proclamado como el presidente del bicentenario y hoy, 28 de julio de 2021, inaugura su mandato.
Pedro Castillo acudió al Congreso de la República para asumir la presidencia del Perú y, durante la entrega de la banda presidencial juró "por los pueblos del Perú" y por una nueva Constitución.
Sin embargo, esto no es una novedad, pues desde varias semanas atrás, Pedro Castillo reafirmó su propuesta de aprobar una nueva Constitución Política que reemplace a la de 1993.
“El Perú del Bicentenario merece una Constitución forjada desde el diálogo pluricultural, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos/as. Una constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas”, escribió el presidente del Bicentenario en su cuenta de Twitter.
NO DEJES DE LEER:
PEDRO CASTILLO SALUDÓ A REY DE ESPAÑA Y LE RECORDÓ QUE LOGRARON SUS RIQUEZAS CON LA EXPLOTACIÓN DE PERÚ
Cabe destacar que le pedirá al nuevo Congreso de la República que agende la instalación de la Asamblea Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución Política.
Dentro de los políticos que se encuentran a favor de que se realice una Asamblea Constituyente para la creación de una nueva Constitución es Yonhy Lescano.
Sin embargo, otros políticos como Rafael López Aliaga y Hernando de Soto, se han mostrado contrarios a la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna que reemplace a la de 1993.
TE PUEDE INTERESAR:
Castillo: "Yo no gobernaré de la Casa de Pizarro, cederemos el Palacio al nuevo ministerio de las culturas"
Cabe precisar que en su primer mensaje de la nación como presidente, Pedro Castillo afirmó que insistirán en la propuesta de la Asamblea Constituyente y que estos cambios no es por el simple hecho de que así lo desean, sino que es necesario porque mucho de lo que se muestra ahí solo benefician a las grandes corporaciones.