Cargando...
30 Jun 2021 | 8:23 h

Dina Boluarte pide a autoridades investigar la muerte de partidario de Perú Libre

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre hizo un llamado a las autoridades que realicen las indagaciones para conocer a los responsables de la muerte de Sacarías Meneses.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Boluarte lamentó el suceso contra simpatizantes de Perú Libre en las puertas del JNE.

    Diana Boluarte integrante del equipo técnico de Perú Libre, habló sobre la lamentable muerte de Sacarías Meneses, militante de su partido, y que se dio a conocer el último martes en horas de la noche.

    La candidata a la vicepresidencia usó su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias y dejó a entrever que esto se habría sado por “una brutal agresión” realizada por simpatizantes de Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori.

    “Hoy me encuentro sumamente consternada por la pérdida de un compatriota ayacuchano, Sacarías Meneses Taco, de 56 años de edad, fue víctima de una brutal agresión, los presuntos responsables directos serían personas vinculadas a Fuerza Popular”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

    Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades para que empiecen con las investigaciones con el objetivo de aclarar los sucesos que habrían ocasionado el fallecimiento del rondero ayacuchano, presente durante una de las manifestaciones que se hizo el pasado 24 de junior en las afueras del JNE.

    Meneses fue uno de los tantos seguidores de Perú Libre que han llegado a Lima para pedir que se respete los resultados de las elecciones, que según conteo de la ONPE da como ganador a Pedro Castillo. Tanto como él como sus correligionarios fueron agredidos por los integrantes del grupo “La resistencia”, simpatizantes del partido fujimorista, como se ha recogido en imágenes que se han viralizado en redes sociales.

    Según Julián Palacín, dirigente de PL, el ayacuchano de 56 años fue “brutalmente golpeado la semana pasada con palos y clavos” por adeptos contratados por Fuerza Popular, entre ellos, miembros de la agrupación La Resistencia, responsable de otros ataques similares.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Andrea San Martín sorprende con la noticia que llevaba tiempo guardando: “El secreto más bonito…”

    Andrea San Martín sorprende con la noticia que llevaba tiempo guardando: “El secreto más bonito…”

    Isabella Ladera emociona y PREOCUPA al contar cómo fue dar a luz a su bebé con Hugo García: “Agarraron puntos”

    Horóscopo de HOY domingo 12 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: entérate qué predicciones marcarán tu vida hoy

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?