En medio de la crisis política tras la segunda vuelta electoral 2021, y tras una semana de las elecciones, el Perú aún no cuenta con un virtual ganador a la presidencia.
Frente a ello, el partido de Fuerza Popular se ha encargado de impugnar un gran número de actas, y por otro lado, recientemente ha presentado una demanda al JNE con la que solicitan medidas cautelares con la que buscan evitar la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú.
Es asi que, mediante un largo mensaje en su cuenta de Twitter, la abogada y experta en gestión pública, mostrpo su postura frente a la realidad que vive el país.
En un principio, expresa que su finalidad es establecer la verdad y recuerda que durante toda su trayectoria ha enfrentado a los enemigos del Perú. "Quienes me conocen saben que defiendo principios. No sigo consignas de derecha o izquierda, sino que busco establecer la verdad. Mi trayectoria lo demuestra. He enfrentado a todos los enemigos del Perú. Desde A. Fujimori hasta Vizcarra. Hoy, una vez más, toca tomar postura".
Tras ello, expresa que Keiko Fujimori estaría desconociéndose de la democracia. "Independientemente de a quien le diste tu voto o que cosa representa cada candidato(a), al final de la contienda hay un ganador por mayoría de votos. Así funciona la democracia. Concepto tan utilizado por Keiko Fujimori durante su campaña y que hoy pretende desconocer".
Además, explica que las decisiones de Fuerza Popular representar una"clara estrategia delictiva y anti democrátiva en marcha para desconocer los resultados de las elecciones. Evitando que Pedro Castillo asuma la presidencia".
De acuerdo a Mejía, el partido de Keiko Fujimori tiene "la intención de dilatar el proceso para llegar a 28 de julio sin presidente".
MIRA TAMBIÉN: Michelle Bachelet: "Repudio los discursos de odio y la discriminación en todas sus facetas"
Por ello, tildó de Golpe Electoral de Keiko, a las actuaciones que tiene la candidata tras la posible derrota que tendría en estos comicios electorales. "Pretender desconocer la voluntad popular y tomar el poder por estas vías sólo tiene un nombre: golpe de Estado. El Fujimorismo nunca cambió y Keiko tampoco. Ante este plan de #GolpeElectoralDeKeiko, Pedro Castillo necesita todo el apoyo jurídico posible".
Es así que decidió proponer la creación de un frente democrático para respetar la voluntad popular. "Es momento de armar un gran frente por la democracia y el respeto de la voluntad popular. Seamos de derecha o de izquierda, conservadores o progresistas; ha llegado la hora de defender al Perú de quienes lo quieren ver en el más profundo caos, priorizando solo sus intereses".