El último sábado, Keiko Fujimori criticó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al dejar sin efecto la ampliación del plazo para recibir las solicitudes de nulidad de actas electorales de la segunda vuelta. La candidata presidencial de Fuerza Popular cuestionó la transparencia del organismo durante la manifestación a su favor en la Plaza Miguel Grau, en el Cercado de Lima.
Según la lideresa de Fuerza Popular, la decisión de la autoridad electoral es "muy extraña", debido a que retrocedieron luego de que Perú Libre diera una conferencia de prensa en la que rechazó la medida impulsada por el magistrado Luis Arce Córdova, investigado por desbalance patrimonial y vinculado al exjuez supremo, César Hinostroza.
LEE MÁS:
Keiko Fujimori en marcha: "Nosotros no vamos a permitir que Perú se convierta en la Venezuela chavista"
Asimismo, acusó a los integrantes del JNE de tener "la conciencia sucia", al no recibir las solicitudes de nulidad, presentadas por Fuerza Popular, fuera de plazo establecido.
TE PUEDE INTERESAR:
Vladimir Cerrón: “A la derecha le cuesta trabajo aceptar el triunfo limpio de Pedro Castillo”
“Me pregunto a qué Jurado hay que creerle, al de la mañana o al de la tarde, por qué este cambio de posición, ¿Saben por qué no quieren analizar esta solicitud de nulidad?; porque tienen la conciencia sucia, porque la propia señora Dina Boluarte dijo si es que el Jurado analiza, se voltea la elección”, aseguró.
Como se recuerda, el último sábado, Keiko Fujimori reapareció públicamente en la marcha "Respeta mi Voto" junto a sus cientos de simpatizantes que se concentraron en las primeras horas de la tarde en Campo de Marte, Jesús María, tras haber denunciado un supuesto "fraude" contra ella en las Elecciones 2021.