En medio de la fuga, una mujer embarazada de 27 años quedó atrapada entre unas rejas cuando intentaba escapar con lo robado de las instalaciones del instituto deportivo Club Querandí, ubicado en Santa Fe, Argentina.
“No quiero perder a mi bebé”, gritaba angustiada cuando quedó entre las barras de una ventana del club. Ante el llanto de la futura madre, el guardia de seguridad del Club Querandí decidió acercarse para ver qué era lo que estaba pasando y se encontró con la escena.
El hombre intento ayudarla, pero ante sus fallidos intentos, optó por darle aviso a la policía para que la rescaten sin dañar al bebé.
Luego de la llegada de los agentes policiales, llamaron al cuerpo de bomberos de la localidad para que puedan liberar a la mujer de las rejas. Así, un gran operativo inició para rescatar a la gestante sin dañar a su bebé.
Tras varios intentos, los rescatistas decidieron cortar las rejas de la venta para sacarla sin comprometer su estado. Una vez retirada, fue trasladada al Hospital Cullen de la Ciudad de Santa Fe, donde fue atendida y, al mismo tiempo, detenida por el delito por tentativa de robo.
“No hay nadie adentro, se fueron corriendo”, repetía en referencia a sus cómplices, que no dudaron en seguir adelante sin ella.
Según trascendió se escaparon con dos netbooks y algunos objetos tecnológicos de valor que estaban dentro del club.
María Laura Martí, fiscal que tomó el caso, ordenó que la embarazada siga internada y privada de su libertad en el área de maternidad del centro médica.