El último martes, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, brindó una entrevista para CNN, un medio de comunicación internacional de gran alcance. El aspirante a la presidencia del Perú no contó con que pasaría un momento incómodo debido a las preguntas y repreguntas realizadas por el periodista Fernando del Rincón .
El líder de Alianza Para el Progreso comenzó a comentar su plan de gobierno con normalidad, cuando de pronto decidió tocar el tema de su estrategia para erradicar la corrupción del país; fue el momento en que el periodista decidió tomar mayor atención y decidió confrontarlo con una preguntas ácidas que pusieron nervioso al candidato.
“Me dice que con toda la autoridad moral”, inició Fernando del Rincón. “Déjeme repasar un poco su historial, para ver si tiene esa autoridad moral”, comentó.
Al escuchar las palabras del entrevistador de CNN y su observar su actitud sardónica, César Acuña comenzó a expresar gestos que hacían pensar un claro nerviosismo e incomodidad.
“En el 2010, cuando estaba en plena campaña y lo grabaron, su estrategia para conseguir votos era entregar dinero a las familias; desde ahí se hace famosa su frase 'plata como cancha'”, criticó.
“En el 2015 hubo una denuncia, pues, utilizó las instalaciones de su universidad para promover su candidatura; colocó carteles alusivos, pero no solo eso, pues incluyó en su lista de aportantes a docentes de su universidad que después dijeron que no tuvieron nada que ver”, agregó.
Asimismo, el periodista Fernando del Rincón le recordó que en el 2016 fue excluido de las elecciones generales por entregar dádivas en Chosica.
“En 2019 fue denunciado por el presunto delito de fraude procesal y documentación falsa, porque habría enviado un escrito falseado para acreditar un crédito de la UCV a la Universidad Señor de Sipán. ¿Esta es la autoridad moral que usted tiene?”, añadió.
La reacción de César Acuña al haber quedado sin respuesta y la actitud del periodista se ha viralizado en las redes sociales. Mientras algunos usuarios defienden al candidato, quien dice hablar como todos los peruanos; hay otros que lo critican.