Rosa María Palacios se pronunció ante las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Francisco Sagasti para detener el avance de la segunda ola del coronavirus en Perú, dejando en claro que su aplicación no tiene una evaluación científica, sino que se trata de una estrategia política.
La conductora de RTV precisó que este problema comunicacional ha revelado los problemas de negociación interna del Ejecutivo, la cual, según Palacios, se dividió en quienes querían declarar una cuarentena estricta y los que deseaban continuar con la reactivación económica.
MIRA TAMBIÉN: RMP sobre restricciones 2021: "Es un buen circo para distraer mientras no se compran vacunas"
“Todo fue un caos. Se comenzó a explicar pésimo (...) Un grupo liderado por el Ministerio de Salud y otro por el Ministerio de Economía. Lo que tenemos frente a nosotros no es una evaluación científica, sino una evaluación política negociada”, manifestó.
Para la conductora no todo fue malo, y es que Rosa María Palacios resaltó el trato del coronavirus dependiendo de cada región es un gran avance que permitirá cuidar la salud y la economía.
Además, saludó la construcción de indicadores como el número de fallecidos, los contagios, camas UCI y crecimiento del PBI. No obstante, sostuvo que el Gobierno tuvo que informar la fórmula polinómica, es decir, la cifra que debe alertar a la población cuando se pase de alerta alta a alerta muy alta.
NO TE LO PIERDAS: Daniel Olivares no considera “error político” hablar sobre su consumo de marihuana
“Las medidas de restricción son las mismas que se aplicaron en marzo, abril, mayo, junio y julio donde las cosas se pusieron muy mal. A iguales medidas, iguales resultados (...) El contagio se va a incrementar, sálvese quien pueda”, finalizó.