Cargando...
15 Ene 2021 | 12:10 h

RMP sobre medidas de Sagasti: “No es una evaluación científica, sino una política”

Rosa María Palacios dio su punto de vista ante las nuevas medidas del Gobierno y los toques de queda focalizados en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Rosa María Palacios se pronunció ante las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Francisco Sagasti para detener el avance de la segunda ola del coronavirus en Perú, dejando en claro que su aplicación no tiene una evaluación científica, sino que se trata de una estrategia política. 

    La conductora de RTV precisó que este problema comunicacional ha revelado los problemas de negociación interna del Ejecutivo, la cual, según Palacios, se dividió en quienes querían declarar una cuarentena estricta y los que deseaban continuar con la reactivación económica.

    “Todo fue un caos. Se comenzó a explicar pésimo (...) Un grupo liderado por el Ministerio de Salud y otro por el Ministerio de Economía. Lo que tenemos frente a nosotros no es una evaluación científica, sino una evaluación política negociada”, manifestó.

    Trato focalizado del coronavirus en Perú

    Para la conductora no todo fue malo, y es que Rosa María Palacios resaltó el trato del coronavirus dependiendo de cada región es un gran avance que permitirá cuidar la salud y la economía.

    Además, saludó la construcción de indicadores como el número de fallecidos, los contagios, camas UCI y crecimiento del PBI. No obstante, sostuvo que el Gobierno tuvo que informar la fórmula polinómica, es decir, la cifra que debe alertar a la población cuando se pase de alerta alta a alerta muy alta.

    “Las medidas de restricción son las mismas que se aplicaron en marzo, abril, mayo, junio y julio donde las cosas se pusieron muy mal. A iguales medidas, iguales resultados (...) El contagio se va a incrementar, sálvese quien pueda”, finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista