Cargando...
02 Ene 2021 | 12:32 h

Paro agrario: Viaje de lujo de congresista Luis Valdez generó indignación en redes

Congresista por La Libertad, Luis Valdez, viajó a Miami (Estados Unidos) para recibir el año nuevo, pese a protestas agrarias, donde fallecieron cuatro personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Gran indignación en la población peruana ha causado la actitud del congresista Luis Valdez, de Alianza Para el Progreso (APP), quien realizó un costoso viaje a Miami (Estados Unidos) durante la llegado del Año Nuevo.

    En medio de las protestas agrarias que hasta el momento han dejado cuatro fallecidos, el representante de La Libertad, viajó a los Estados Unidos para recibir el 2021. La fotografía de su viaje fue viralizada en redes sociales generando duras críticas contra el parlamentario.

    Valdez justificó que en este momento el Parlamento no tiene competencias tras el término de la legislatura y que el conflicto agrario en el norte del país es “responsabilidad” del Gobierno. Además, señaló que su viaje estuvo planificado con anticipación.

    “Este viaje que hice, como cualquier ciudadano, ha sido planificado con mucha anticipación. Justamente hoy el Parlamento no tiene ninguna competencia, para asumir funciones en este conflicto y verificará que mi pasaje está para el 27 y he tenido que postergarlo para el 30, porque la ley agraria se aprobó el 29. Hasta el último día del año estuvo en Perú”, declaró.

    En redes, usuarios no dejaron de descargar su indignación no solo por el viaje que realizó en medio de protestas también por el lujo que se da un congresista en plena pandemia. Incluso, algunos fueron sarcásticos.

    "¿Al servicio del país o de tu bolsillo?, porque como es tu costumbre, estás de viaje cuando tu región La Libertad está en crisis", escribió un usuario en la cuenta del congresista.

    "Mano, dicen que las olas se ponen bravazas en Miami. Más aún cuando abandonas a tu región y te vas a juerguear", comentó otro usuario.

    Cabe señalar que, están en contra de la ley que aprobó recientemente el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario. Tras el anuncio de la instalación de la mesa de diálogo, los manifestantes desbloquearon la Panamericana Norte en Virú.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming