Cargando...
23 Nov 2020 | 8:45 h

Marco Arana: Frente Amplio asume su responsabilidad por votar a favor de vacancia de Vizcarra

Marco Arana, presidente de la agrupación Frente Amplio negó que sus congresistas hayan votado a favor de la vacancia de Martín Vizcarra luego de una negociación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El precandidato a la presidencia del Perú del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que la población debe conocer las razones por las que los congresistas de su agrupación optaron de votar a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, para que no los consideren como parte de una organización entre bancadas para sacar al exmandatario del cargo.

    “Asumimos la responsabilidad política de que esta lucha también es parte de reclamos ciudadanos y tiene que ser explicada a los ciudadanos. El voto del Frente Amplio no tenía que ver, nunca tuvo que ver con un conciliábulo con esas fuerzas políticas que negocian para ver qué les conviene”, declaró a la agencia Andina.

    Como se recuerda, de los 8 congresistas de esa agrupación política seis votaron a favor de la vacancia y solo dos, Mirtha Vásquez y Roció Silva Santiesteban, lo hicieron en contra.

    Asimismo, esta bancada apoyo con sus firmas la presentación de moción promovida por Unión por el Perú.

    Por su parte, Marco Arana defendió la decisión tomada por su agrupación político al manifestar que el Poder Judicial estableció impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra tras ser sacado de la presidencia de la República.

    Una semana después de haber dejado la presidencia, Vizcarra Cornejo se allanó al pedido que hizo el fiscal Germán Juárez Atoche para que se dicten 18 meses de impedimento de salida del país mientras se le investiga por presuntas coimas recibidas cuando fue gobernador regional de Moquegua.

    El líder del Frente Amplio también señaló que el extitular del Congreso Manuel Merino de Lama (Acción Popular) no podía permanecer como presidente de la República tras la vacancia por haber demostrado un “desprecio” por la ciudadanía que salió a protestar en contra en su contra.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero