Cargando...
11 Nov 2020 | 16:34 h

Ántero Flores-Aráoz quiere que Pilar Mazzetti continúe en el Minsa, pero ella lo rechaza

El nuevo premier señaló que ha intentado comunicarse con Mazzetti, pero no ha obtenido respuesta alguna.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz afirmó que desea que Pilar Mazzetti Soler continúe al frente del Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha contra el coronavirus en Perú.

    Para el premier, Mazzeti ha tenido varios aciertos en su gestión durante el gobierno de Martín Vizcarra, por ello, reveló que ha intentado comunicarse con ella, pero que no tuvo éxito.

    “Yo quisiera que fuera, pero dependerá de ella (Pilar Mazzetti), yo la estoy llamando. Todavía no he podido (conversar con Mazzetti). No ha contestado la llamada”, manifestó luego que la prensa consultara acerca de los nombres de las principales carteras.

    Por otro lado, Flores-Aráoz expresó sobre lo que podría ser su desempeño al frente de la PCM y del reto que significará actuar en la crisis que se ha desatado tras la asunción a la presidencial de Manuel Merino.

    “No es un lecho de rosas, es todo un problemón, pero que hay que afrontarlo. Alguien tenía que afrontarlo, me pidió que lo acompañe el presidente Manuel Merino y lo acepté. Como dicen, es un reto, pero el reto es de los valientes, no de los cobardes”, indicó.

    Pilar Mazzetti descarta aceptar algún cargo en gobierno de Manuel Merino

    A través de un comunicado, Pilar Mazzetti descartó integrar el gabinete del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz.

    “Mis valores y sentimientos han sido la energía y fuerza para continuar a pesar del cansancio y dificultades encontradas. Bajo las actuales circunstancias y el conflicto que estas me generan, lo lamento, pero no puedo continuar”, se lee en su pronunciamiento muy esperando por la ciudadanía.

    Según la ministra de Salud hasta el último lunes, vive la disyuntiva más difícil de su vida, pero considera que un nuevo Gobierno requiere de una nueva gestión.

    “Al mismo tiempo, la gestión presidencial anterior termina abruptamente y en circunstancias muy complejas que me generan conflicto y preocupación por la gobernabilidad del país; un ministro debe estar libre de conflicto, hasta donde ello es humanamente posible”, precisó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jefferson Farfán manda INESPERADO mensaje en medio de anuncio de 'EMBARAZO' de Yahaira Plasencia: ¿Qué hizo?

    Jefferson Farfán manda INESPERADO mensaje en medio de anuncio de 'EMBARAZO' de Yahaira Plasencia: ¿Qué hizo?

    ¿SE VIENE LA BODA? Luis Fernando Rodríguez sorprende a Yahaira Plasencia con ANILLO tras anunciar 'EMBARAZO': "Te amo"

    Horóscopo de HOY domingo 04 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¡Prepárate! Las predicciones son MUY CLARAS y esto te espera

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año