• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Universidades solicitan se respete reforma universitaria tras golpe de Estado

Ante el anuncio que la Comisión de Educación evaluará hoy proyecto para modificar Ley Universitaria Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Universidades solicitan se respete reforma universitaria tras golpe de Estado
    Ante el anuncio que la Comisión de Educación evaluará hoy proyecto para modificar Ley Universitaria

    Ante la incertidumbre sobre posibles cambios en la reforma educativa tras el golpe de Estado de Manuel Merino, un grupo de 12 universidades, tanto públicas como privadas, pidieron a las autoridades respetar los avances ya realizados gracias a la Ley Universitaria.

    “Como instituciones de educación superior invocamos a preservar los avances de la reforma universitaria y asegurar la calidad de la educación. El desarrollo del Perú requiere profundizar y atender prioritariamente la formación de la juventud y la promoción de la innovación e investigación científica y humanista”, se lee en el comunicado.

    Asimismo, señalaron que retroceder en la reforma educativa sería perjudicial para el futuro del país, pues salieron a la luz muchos casos en los que las universidades no brindaban una educación de calidad a los jóvenes.

    “No debemos retroceder en este aspecto cuya relevancia se ha evidenciado durante los últimos meses; pensar en nuestros estudiantes universitarios es pensar en el futuro. En el contexto en que vivimos, la gestión económica debe ser profesional, equilibrada y alejada de intereses políticos y económicos particulares. Llamamos a evitar cualquier iniciativa que, de ser aprobada e implementada, afecte gravemente la economía del país y por ende el bienestar de la población”, indicaron.

    Finalmente, pidieron que se respete la democracia en el país, la libertad y se cumpla con el plazo del proceso electoral para que este se realice con total transparencia y legalidad.

    “En estas circunstancias, demandamos el respeto a la democracia, la separación de poderes, la libertad y el Estado de derecho. Es imperativo el cumplimiento de los plazos del proceso electoral y garantizar que se realice con absoluta transparencia y legalidad. Además, invocamos a suspender la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional hasta después de las próximas elecciones generales", enfatizaron.

    *Con información de La República. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Universidades solicitan se respete reforma universitaria tras golpe de Estado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY