La ciudad de Cusco fue testigo de un noble gesto de parte de un policía. El oficial ayudó a asear a una persona con esquizofrenia para que este puede acudir al Banco de la Nación y por fin pueda cobrar el bono económico que entrega el Gobierno para ayudarlo a subsistir en medio de la pandemia del coronavirus.
Según el vídeo publicado en el Twitter de la Policía Nacional del Perú, el sujeto se resistía a ser atendido por su hermana. Por tal motivo, el suboficial Daniel Pocco Cuaresma intervino para ayudar a bañarlo y cambiarlo.
Al ser un completo extraño para el hombre en cuestión, el policía primero tuvo que ganarse su confianza, por lo que comenzó a conversarle para que no desconfíe de su accionar.
Tras unos minutos de diálogo, lo convenció a recibir su ayuda. Así, como se observa en las imágenes, Pocco limpió al ciudadano utilizando un trapo con agua y jabón, lavó sus pies y luego le puso ropa limpia.
Ante el gesto del agente, la familia agradeció su desprendimiento y el tiempo dedicado para cumplir esta labor.
Finalmente el hombre logró ser conducido hasta el Banco de La Nación, donde pudo cobrar su bono, todo gracias a la paciencia y empatía del agente del orden, que lo ayudó de principio a fin.
"Detrás de cada uniforme, hay un ser humano que siempre está dispuesto ayudar a quién lo necesite. Compartimos los momentos de nuestro efectivo, que logró asear a una persona esquizofrénica que se resistía a ser atendida por su hermana", dice la publicación hecha a través de la redes sociales de la PNP.
Durante la pandemia del coronavirus, los miembros de la PNP no solo se han destacado por poner orden y brindar seguridad en las calles, sino que también han demostrado su solidaridad hacia las personas más vulnerables, ya sea con donación de víveres y ayuda social, como este gesto.