Si de enseñar a niños se trata lo más importante es que debes tener en cuenta que necesitaremos de mucha paciencia y creatividad para lograr su atención y que no se aburran. Ellos prestan atención sobre todo cuando sienten que se trata de un momento atractivo.
Recuerda que todos hemos pasado por este proceso de aprendizaje y definitivamente los números serán sencillos para nosotros, pero no para ellos. Lo ideal es que te diviertas junto a tu hijo o hija cada vez que se equivoque o de la respuesta correcta. En otras palabras, el aprendizaje lúdico es el más indicado para los más chicos.
Por suerte, hoy existen muchas formas de enseñar y aprender. Por eso hoy te compartiremos algunas formas lúdicas que podemos emplear para motivar y enseñar a nuestro hijo.
1-. Con la ayuda de los juguetes didácticos podrán aprender fácilmente, por ejemplo el teléfono, ya que, este objeto tiene números y para hacer una llamada primero deberá marcarlo. Esto ayudará a que refuerce su memoria.
2-. La decoración de la habitación del pequeño con números. Puedes usar tu creatividad y hacerlo tú misma.
3-. Para que empiece a aprender a escribir los números puedes hacer que tu hijo escriba sobre la arena. Esto también lo ayudará a estimular su habilidad psicomotriz.
4-. Otra actividad que puede ayudar a tu hijo a aprender a contar es que cada vez que suba por las escaleras cuentes junto a él cada escalón.
5-. Por último, el típico juego de la compra donde tú eres la cliente y él es un vendedor de una tienda. En este juego de roles él tendrá que contar o ponerle un precio al producto que quieras comprar y también darte vuelto.