Cargando...
04 May 2020 | 9:09 h

Sacerdote recauda más de 1 millón de soles para comprar planta de oxígeno en Iquitos

La colecta fue impulsada tras la muerte de dos médicos por coronavirus, presuntamente por falta de equipos de oxígeno, el último domingo en Loreto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En medio de la crisis, la esperanza comienza a renacer en Loreto. Consciente de que los centros de salud ya no se dan abasto para luchar contra el nuevo coronavirus, un sacerdote logró recaudar S/1,004,030 para adquirir una planta de oxígeno que será destinado al hospital de Iquitos.

    Tras la muerte de dos médicos por COVID-19, presuntamente por falta de equipos de oxígeno, el padre Raymond Portelli, quien también es doctor, con la ayuda del obispo Miguel Fuentes, realizó el acto de buena fe.

    Una vez superada con creces la meta, a través de su cuenta de Facebook, Portelli agradeció a las personas que colaboraron con la colecta que organizó el último domingo, la cual dio grandes frutos en pocas horas.

    “Hermanos... un agradecimiento especial a todos que han colaborado el día de hoy. Hasta las 8:30 p.m. tengo en mis cuentas s/1,004,030. Con un poco más vamos a poder traer una planta de oxígeno de mayor capacidad para el pueblo de Iquitos”, escribió.

    Gracias al dinero recaudado, el obispo Miguel Fuertes viene realizando coordinaciones en Lima para concretar la compra. Además se le pidió a toda la ciudad de Iquitos que oren en miras a que la iniciativa se concrete en corto plazo.

    “Que Dios bendiga a todos que han colaborado. Esperamos poder seguir apoyando...para cubrir con todos los gastos”, redactó.

    Según trascendió, la colecta tenía como meta en un principio llegar a los 400 mil soles, monto que cuesta implementar la planta en la ciudad de la selva.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Famosa actriz sufre fuerte accidente de tráfico junto a sus cuatro hijos: fueron llevados de emergencia al hospital

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max