La crisis de la pandemia mundial del coronavirus que está arrebatando cientos de vidas, ha dejado un gran reto a los líderes políticos para combatir este virus.
Sin embargo, las mujeres que gobiernan Alemania, Taiwán, Nueva Zelanda, entre otros países, están demostrando cómo mantener el control del COVID-19.
PUEDES LEER: Taiwán desmiente a la OMS con correos que confirman existencia de coronavirus desde diciembre
Luego de haberse anunciado algunas naciones que tienen a féminas como representantes del poder, que están destacando por su desempeño, se suma Finlandia, Islandia y Dinamarca.
De acuerdo a un artículo de Forbes publicado esta semana, la presencia de las mujeres en el gobierno, está generando cambios positivos ante esta difícil etapa que se vive a diario.
La presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, desde el anuncio de una nueva enfermedad, en enero implementó 124 medidas para bloquear la propagación del virus sin llegar a restricciones totales como en otros destinos.
El Estado se ha sumado apoyar a EE.UU. y Europa, enviando 10 millones de máscaras faciales. Por otro lado, solo se han registrado seis muertos, pasando esta gestión como "de las mejores respuestas del mundo", según CNN.
Foto: REUTERS/Ann Wang
La canciller de Alemania Angela Merkel desde el 11 de marzo, alzó su voz de sinceridad y calma ante el coronavirus, confesándoles que podrían llegar hasta el 70% de la población contagiada, si no se mantenían en su casa.
A su vez, se realizaron pruebas masivas desde el inicio de la cuarentena, figurando con una cifra de infectados por debajo de sus vecinos europeos.
Esta gestión tuvo una temprana decisión de imponer el cierre de forma prematura, donde las personas que ingresaban al país se le impuso el autoislamiento cuando solo se registraron seis casos en todo el país, prohibiendo después de unos días la entrada de extranjeros.
La primera ministra Jacinda Ardern anunció que en abril solo se reportaron cuatro muertes, mientras, las personas que ingresen a Nueva Zelanda deberán cumplir una cuarentena durante 14 días.
TAMBIÉN LEE: Donald Trump suspende financiamiento a la OMS tras acusarla de encubrir información sobre COVID-19
La ministra de Dinamarca cerró las fronteras, las escuelas, universidades de manera temprana y prohibió las reuniones de más de 10 personas, controlando los contagios. Por otra parte, la primera ministra Katrín Jakobsdóttir de Islandia dispuso pruebas gratuitas de COVID-19 que los ha llevado a diferencia de otros lugares que les falta, esta medida los ha llevado a no cerrar las escuelas.
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se convirtió en la jefa de estado más joven del mundo, implementando un método en el uso de influencers de distintas edades como agentes clave para combatir el coronavirus, pues, a través de ellos se difundiría la información científica sobre el manejo de la pandemia.