Cargando...
08 Mar 2020 | 16:42 h

Rusia decreta prisión para los infectados de coronavirus que no cumplan con la cuarentena

Las autoridades de Rusia han tomado medidas extremas para evitar la propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este último domingo, las autoridades Rusia advirtió a su población que las personas que ingresan a Moscú de países afectados por el brote del coronavirus y no se autoaislan en sus casas durante catorce días podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 5 años.

    Las autoridades de Moscú decretaron el pasado jueves “alerta alta” ante el COVID-19 y extremó las medidas para prevenir la propagación de este virus. Por ello, obliga a los llegados de los países como España, Italia, Francia, Alemania, entre otros a permanecer en sus domicilios durante dos semanas.

    Según precisó este domingo el Departamento de Sanidad de la ciudad, el COVID-19 fue oficialmente incluido en la lista de “enfermedades peligrosas” para la población por lo que el desacato al mandato puede acarrear penas de prisión.

    Las autoridades de ese país indicaron que vigilarán el cumplimiento de la disposición a través de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.

    Cabe indicar que, el régimen de autoaislamiento para los infectados permite que puedan abandonar su domicilio solo por un breve periodo de tiempo en horas “poco concurridas” para tirar la basura o pasear al perro, pero siempre con una mascarilla.

    En total en Rusia, el número de los pacientes con el COVID-19 era de 17 personas. Sin embargo, uno de ellos fue dado de alta este sábado.

    Consejos de seguridad sobre coronavirus

    1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

    2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

    3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

    4. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

    5. Evite el contacto directo sin protección con animales vivos.

    Formas de saludos para evitar contagio de coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Renato Rossini Jr. elogia la belleza de Samahara Lobatón y declara su amor: "Gracias, Melissa Klug, por fabricar esto"

    Renato Rossini Jr. elogia la belleza de Samahara Lobatón y declara su amor: "Gracias, Melissa Klug, por fabricar esto"

    Paco Bazán enfurece con usuaria que calificó a Susana Alvarado de “su nieta”

    Yaco Eskenazi expone discusión con Natalie Vértiz y revela crudo cuestionamiento: "¿Tú no eres actor?"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX