Algunos parejas antes de convertirse en padres tienen en su hogar un "hijo canino" en donde toda la atención, cariño y dedicación está puesta en él. Pero ¿ qué ocurre cuando optan por tener un bebé? Muchas de las rutinas cambian y es importante saber cómo puede reaccionar nuestras mascotas.
Queramos o no, los hábitos van a cambiar y es necesario que nuestro perro adopte la nueva rutina. "Sin querer se cambia mucho la rutina y esta ruptura puede agitar mucho a los perros", dijo la especialista Marta Amat a La Vanguardia.
Es importante crear una rutina parecida a la que se tendrá cuando llegue el bebé, así se va acostumbrando. Ángela González, etóloga en el Hospital veterinario universitario Rof Codina, en España, dijo al portal mencionado, que es importante poner al perro en contacto con los nuevos olores y ruidos (talcos, colonias, sonajeros).
Asimismo, la especialista aseguró que es necesario que el perro reconozca el olor del bebé antes de conocerlo y tener cierta proximidad, para eso, puedes darle una ropita usada por el pequeño para que la huela e identifique el nuevo olor.
Cuando el bebé llegue a casa, lo mejor es pedirle a nuestra mascota que se calme y es recomendable, por las dudas, ponerle una correa, explica la experta.
Luego hay que repartir el cariño y no dejar abruptamente de darle atención a tu "hijo perruno".
Recuerda que no es bueno regañar al perro cuando quiera acercarse al bebé, ya que podría asociarlo como algo negativo. Es importante mantener a nuestra mascota limpia y desparasitada para evitar enfermedades.