Gisela Valcárcel, por muchos es considerada la diva máxima peruana. Por su larga trayectoria y aun manteniéndose en este camino de la televisión peruana, sigue siendo todo un icono admirable para muchos de nosotros. Tiene un público que la quiere y la ve cada sábado, por el entretenimiento que ofrece o para ver los atuendos con la cual se presentan cada unos de los participantes empezando por Gisela Valcárcel. En realidad, cada fin de semana la tv host nos irradia con su majestuosidad elevada en su estilismo, recurriendo no sólo al bello atuendo, sino al make up y al peinado, como lo hace en sus stories de Instagram, pues sube contenidos de su preparación backstage en donde presume el bello arte que realizan sus estilistas y cosmetólogos para logar todo el look final deseado.
Este último sábado fue toda una sensación al verla. Llevaba un vestido en tono crema, con un escote de hombros caídos, este escote es bastante recurrido por los vestidos de gala regalándole el toque sensual femenino que lo requiere el modelo. Por otro lado, tenía la falda en corte de A; es decir, corte princesa siendo acampanado en la parte final. Con una cintura ajustada resaltaba un broche de pedrería que iluminaba aún más su atuendo. Lo llamativo en este vestido, fue que desde el escote nacía un tul e iba sujetando al cuello como una gorguera agregándole más magia a este estilismo que decidió llevar la conductora y productora en su primera gala de “El Artista del Año”.
Estas gorgueras vienen del tiempo barroco, ya muchos podemos recordar a Cervantes durante el siglo XVI y XVII, se volvieron una indumentaria importante y característicos de los personajes de aquella época. Con el tiempo fue evolucionando este osado cuello es ser como una lechuguilla, un cuello bobo o una gorguera delicada.
Estos cuellos sí que tienen historia y se convirtieron en los favoritos de la princesa Diana que los lucía en vestidos y blusas, deslizando ese aire british espectacular y tan glamuroso cono una real princesa de Gales debía presumir.
NO TE PIERDAS: Rosángela Espinoza lleva la tendencia del look monocromático como Kim Kardashian en azul vibrante
LEER TAMBIÉN: Hija de Jazmín Pinedo nos deslumbró con su complicidad al posar junto a su madre con outfit elegante
Son muchos los cuellos que hemos visto a lo largo de la moda. Pero Lady Di prefirió estas gorgueras para llevar su estilismo más en alto y además porque sentía que podía cubrirse el rostro en él. Un estilismo impecable y lleno de virtud.