La exfoliación no solamente es un paso esencial dentro de nuestra rutina beauty sino también es una poderosa herramienta cuando se trata de remover el exceso de grasa en el cuero cabelludo, sobre todo, para quienes tienen que lidiar con el cabello graso. Con esta acción podremos remover cualquier tipo de impurezas y sustancias que se quedan en la cutícula de la melena estropeando el aspecto de nuestro look.
Dependiendo del tipo de cabello la exfoliación capilar se puede realizar una vez por semana, cada 15 días o una vez al mes. “Con una exfoliación adecuada, no sólo ayudaremos a favorecer el desprendimiento de las escamas y células muertas que obstruyen el folículo, también controlaremos el exceso de sebo en las melenas más grasas", explicó Mario Anes, director artístico de Cotril España a Telva.
NO TE PIERDAS: Melissa Klug encapsula la sofisticación de la piel de leopardo con una prenda de organza
En esa línea el especialista reveló que este procedimiento tiene tantos más beneficios para la melena gracias a su potente acción que siempre "favorece la oxigenación del folículo piloso y raramente podría estropear nuestro cabello y se traduce en una melena más brillante".
De otro lado el dermatólogo y tricólogo David Saceda del Grupo de Dermatología Pedro Jaén refirió a Telva que si bien es recomendable emplear un exfoliante capilar también es necesario revisar los ingredientes que contienen pues uno de ellos como "el ácido glicólico tiene un efecto muy limitado en el cuero cabelludo y algunas veces se suele integrar en el champú como regulador del pH y los champús scrub y exfoliantes más efectivos son los que además asocian algún regulador de la flora microbiana como el pitirionato de zinc".
MIRA TAMBIÉN: Natalie Vértiz exhibe su avanzando embarazo con sofisticado vestido de seda en Punta Sal
Además, la especialista Amalia López, product manager de René Furterer, agregó más allá de los productos con etiqueta de exfoliantes sugiere buscar aquellos que contengan activos que promuevan el fortalecimiento del cabello y fortifiquen el pelo de raíz "con un masaje sobre el cuero cabelludo que activa la microcirculación de manera que hacemos llegar a la raíz del cabello más nutrientes, por lo que luciremos una melena más bonita y brillante".