Lucir un set de pestañas largas y voluminosas es el deseo de muchas personas. El principal motivo detrás de ello es el poder que poseen para darle mayor protagonismo a nuestros ojos y brindarnos una mirada más radiante y seductora. Por ello, no es sorpresa que existan múltiples productos y tratamientos que prometen los resultados de nuestros sueños.
Si se trata de promover el crecimiento y grosor de las pestañas, es probable que hayas escuchado que no hay mejor solución que los productos naturales. ¿A qué nos referimos? Los aceites vegetales como le ricino, almendras y incluso el argán. Estos insumos están presentes dentro de la mayoría de remedios caseros y son bastante alabados debido a su rico contenido en vitaminas y habilidad para hidratar.
El aceite de ricino es uno de los aceites más empleados para tratar de hidratar y alargas las pestañas debido a su contenido en ácido ricinoleico. De acuerdo a múltiples portales y especialistas de belleza, este componente alimenta los folículos pilosos y hace que el vello crezca más sano y fuerte. Otros aceites como el de argán y almendras también son recomendados por sus combinados de vitaminas A, B y E y sus propiedades antioxidantes que ayudan a fortalecer y proteger las pestañas.
No hay duda que estos insumos orgánicos y su uso en remedios caseros es muy popular. Sin embargo, nosotras nos preguntamos, ¿los aceites naturales como el de ricino, argán o el de almendras realmente ayudan a estimular el crecimiento y engrosamiento de las pestañas? Para saber más al respecto, Wapa.pe conversó con María Luisa Téllez, dermatóloga de la Clínica Ricardo Palma con la finalidad de conseguir una respuesta definitiva.
“No hay evidencia científica que pueda corroborar este efecto que se les atribuye”, reveló María Luisa Téllez, dermatóloga de la Clínica Ricardo Palma para Wapa.pe. No obstante, eso no niega el beneficioso contenido de los aceites previamente mencionados y cómo estos ayudan con la buena nutrición de ciertas áreas de nuestro cuerpo.
NO DEJES DE LEER: Carla García emplea un clásico de la moda para darle más personalidad a sus outfits
“Los tres, ya, por ser aceites poseen efecto hidratante. El Argán y A de Ricino además poseen omega 9 y vitamina E lo que ayuda a una buena nutrición de piel y cabello”, añadió la dermatóloga de la Clínica Ricardo Palma. Así que ya lo sabes wapa, estos aceites sí pueden ser beneficiosos para el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas, pero recuerda que también es importante darles el cuidado debido a estas zonas y acompañar todo esto con una alimentación saludable.