Ellie Goldstein es la modelo con síndrome de Down que alborotó las redes sociales cuando se convirtió en el rostro de la última campaña de belleza de Gucci. A partir de ese momento, la británica ha ganado mucha exposición a nivel global, y para contar más sobre su experiencia con su condición y la importancia de la representación de modelos con apariencias alternativas habló con Vogue.
TAMBIÉN LEE: Jane Fonda desafía estereotipos y se convierte en la nueva imagen de Gucci a sus 82 años
La modelo reveló que empezó su carrera a los 15 años en Zebedee Management, una agencia comprometida con representar a ‘modelos con discapacidades y apariencias alternativas’. En ese plano, Ellie Goldstein confesó que “no ha tenido ninguna mala experiencia por tener síndrome de Down”, pero los retos que ha enfrentado han sido gente señalándola o hablando con su madre en lugar de ella. Sin embargo, logró superar estos situaciones siendo ella misma: “una vez que la gente se da cuenta de que puedo hablar y que tengo un gran carácter, se comportan diferente y me sonríen. Hace falta más actitud positiva. La gente debería darnos una oportunidad y no ser tan ignorante”.
Respecto a ser uno de los rostros de la campaña de Gucci Beauty, la modelo dijo que “se siente increíble y fabuloso. Me siento muy orgullosa de mí misma, especialmente por haber sido escogida para esto. Cuando veo las imágenes me siento feliz conmigo misma. Todos los likes y comentarios en redes sociales alrededor del mundo son sobrecogedores”. Lo cierto es que Ellie Goldstein tiene admite tener una buena relación la belleza y su imagen personal: “siempre me siento bonita, pero especialmente cuando me veo en los medios, cuando me ofrecen trabajos de modelaje y uso maquillaje”.
Para Ellie Goldstein, la representación de modelos con síndrome de Down y apariencias alternativas “es muy importante. Hacer que el mundo entienda que cualquier persona con una discapacidad puede modelar y actuar. Eso te enseña que si sigues tus esperanzas y tus sueños, puedes conseguir lo que sea”. También sabe que su historia es un ejemplo muy inspirador para otras personas y un consejo que ella le da a aquellos que no se sienten muy seguros es: “sé tú mismo y no te preocupes sobre lo que piensan los demás de ti”.
Sus aspiraciones a futuro consisten en convertirse en una modelo famosa y su trabajo soñado es “estar en la portada de Vogue y trabajar con otras marcas importantes. Mis sueño es mostrar al mundo lo que soy y lo que puedo lograr”.