El aceite de semillas de uvas es una alternativa muy nutrir e hidratar la piel pues posee diversas aplicaciones cosméticas que lo convierte en uno de los nuevos productos que sin duda alguna debemos probar en algún momento de nuestra vida.
Gracias a su potente acción antiinflamatoria y antibacteriana desintoxica y rejuvenece la piel mediante las propiedades que se extraen de las semillas que botamos sin pensar, pero que son una gran fuente de nutrientes para el cutis.
Entre sus principales propiedades la semilla de la uva destaca por contener una gran cantidad de antioxidantes que como sabemos nos ayudan a combatir la formación de radicales libres en el organismo. Por ello éste insumo es un excelente aliado para nutrir la piel y prevenir la aparición de arrugas.
Además, tiene una alta concentración de flavonoides, proteína fundamental para la circulación sanguínea. Por ello podremos emplear este aceite como un complemento ideal para masajear nuestra dermis, sobre todo, áreas que puedan tener estrías o várices.
Este tipo de aceite se puede emplear también para preparar comidas o aderezar ensaladas pues tiene efectos nutritivos y energéticos; sin embargo, en este artículo vamos a enfocarnos en cómo emplearlo de forma cosmética.
TE PUEDE INTERESAR: Mascarillas magnéticas, el nuevo elixir de las coreanas para mantener su piel joven
Podemos aprovecharlo para hidratar pieles secas y delicadas pues contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales que le dan una textura que es ideal para combatir el exceso de sequedad. Pero, no solo ello, se puede aprovechar como crema para masajear las piernas y tratar las estrías en la piel.
También podemos emplearlo para fortalecer el pelo y en ese sentido prevenir la caída del cabello pues nos ayudará a mejorar el estado de los vasos sanguíneos capilares y estimular su circulación. Debemos emplearlo realizando suaves masajes con la yema de los dedos antes de lavar nuestro pelo. Y es que además de tener un efecto anticaída le aportará más brillo y nutrición al pelo.