¿A quién no le gustaría que su cabello creciera tan rápido como quisiera? Aunque pueda parecer utópico la clave siempre estará en mantener una dieta saludable, incluir alimentos que ayuden a fortalecer tu cuero cabelludo y, por supuesto, no olvidar la aplicación de tratamientos capilares con remedios caseros de forma constante.
Esta vez queremos compartirte una receta con dos ingredientes naturales súper beneficiosos para el cuidado de tu cabello y que, además, son bastante reconocidos por su propiedades anti caída del pelo. Nos referimos al jengibre, también llamado kion, y al aceite de ricino. Descubre cómo preparar esta mezcla.
El aceite de ricino es uno de los aceites más empleados en el mundo beauty pues sus beneficios no solo se extienden al cabello sino también a las cejas y pestañas. Esto se debe a su alto contenido en vitamina E, ácidos ricinoleico y ácidos grasos como el omega 9, 3 y 6. Y si le añadimos a este tratamiento un poco de jengibre obtendremos un tratamiento muy fuerte que estimulará nuestra irrigación sanguínea y activará la restauración de los folículos capilares.
-Tres gotas de aceite de ricino
-Un jengibre pequeño
TE PUEDE INTERESAR: Aceite de kion: ¿Cómo se prepara y por qué es efectivo para frenar la caída del pelo?
1.Primero lava bien el jengibre y rállalo.
2.Luego pon el kion rallado en una olla mediana y agrega el aceite de ricino inmediatamente.
3.Remueve la mezcla, baja la presión de la candela a fuego bajo y déjalo por unos 10 minutos aproximadamente.
4.Cuando esté frío coloca el preparado en un recipiente de vidrio con tapa si quieres refrigerarlo.
1.Para facilitar su aplicación puedes usar un cuenta gotas para distribuir el tratamiento en tu pelo.
2.Separa tu cabello tu cabello para que penetre más fácilmente el líquido. Luego esparce el tónico capilar por todo tu cabello y realiza suaves masajes mientras lo vas aplicando.
Te sugerimos aplicarlo después de lavar tu melena como de costumbre. No será necesario que enjuagues tu pelo pues así absorberá por más tiempo los nutrientes. Te aconsejamos repetir este proceso dos o tres veces por semana para notar mejores resultados. Y no olvides wapa que la constancia es la clave en todo tipo de tratamientos naturales.