El paso de los años no es la única causa que trae consigo la aparición de las arrugas pues la falta de producción de colágeno, la excesiva exposición a los rayos UV y algunos factores genéticos también son algunas causas asociadas al envejecimiento prematuro de la piel.
En el mundo beauty existen diversos tratamientos de belleza que ofrecen la solución ante la aparición de algunas líneas de expresión y arrugas. Sin embargo, la mayoría son costosos y no están al alcance de todos. Por ello existen alternativas naturales que con paciencia y constancia le brindará grandes beneficios a nuestro rostro.
Una de ellas es la realización de mascarillas con ingredientes naturales que le otorgarán a la piel todas las propiedades nutritivas que requiere. En cuestión de arrugas hay un palabra clave: colágeno. Y es que esta palabra de origen griego que significa "pegamento" ayuda a mantener unidos los tejidos conectores, como la piel y los tendones. Esto sirve para fortalecer la dermis y la elastina para que la piel se estire y retorne a su forma original sin problemas.
Es así que gracias a las propiedades de la zanahoria podremos aumentar la producción de colágeno en la piel. Además, el yogur le agregará mayor suavidad e hidratación al cutis. Así que toma nota de esta potente mascarilla para combatir las arrugas de la piel.
TE PUEDE INTERESAR: Bicarbonato de sodio y aceite de coco para dejar de temer las arrugas de la piel
2 zanahorias medianas sin cáscara
2 cucharadas de yogurt natural
El jugo de medio limón
Primero deberás licuar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y concisa. Luego aplicarás esta mascarilla casera en tu rostro limpio y seco por 15 minutos. Te sugerimos realizarlo antes de ir a descansar. Agrega generosamente la mascarilla en el contorno de los ojos.
Al final enjuaga tu rostro con un poco de una infusión de manzanilla tibia y puede usar un poco de crema hidratante o un aceite natural para darle más hidratación al cutis. Úsalo dos veces a la semana y disfruta de sus beneficios.