Lo bueno (y lo malo) de las tendencias de moda es que si bien llegan, también tienen una fecha de ida, y eso aplica para cada prenda: los zapatos no la excepción. Por ello, aquí te mostramos los 3 estilos de calzado que serán tendencia en otoño - invierno de este año y posiblemente también del siguiente.
Las botas de combate, (típicamente negras) han reaparecido en el radar de las tendencias para posicionarse como una de las más importantes, y a su paso, desplazar a su antiguo competidor: las botas en forma de calcetín. Este tipo de calzado fue muy popular en su estreno, pero la figura clásica y versátil de las 'combat boots' es irremplazable.
Los chunky shoes o las zapatillas inspiradas en el estilo deportivo que usan los papás duraron todo lo que podían, pero ahora los expertos recomiendan abrirle paso a las botas de trek o montañistas, (sí, esas que usas para largas caminatas en terrenos naturales). Vimos esta tendencia en la semana de la moda de París de este año, por lo que sabemos que serán el próximo hit de la temporada actual y futura.
La fama de los zapatos puntiagudos se extendió más de lo que cualquiera pensaba, pero llegó la hora del final, y el responsable de eso son las puntas cuadradas.