No hay necesidad de tener muchos productos para conseguir un maquillaje espectacular. Eso es algo que tienen muy en claro los maquilladores y la razón por la cual usan el lipstick como rubor en crema, el bronceador como sombra de ojos, o mezclan el iluminador en polvo con la base de maquillaje para aportar luz al rostro.
Y aunque existen muchísimas formulas versátiles, hemos hecho una lista con las más virales y con productos que probablemente ya tengas en tu kit de belleza.
Ojo, no cualquier aceite, los más recomendables son el aceite de coco, jojoba o de rosa mosqueta. Esta mezcla es perfecta para realzar el escote o dar un glow a las piernas.
Mezcla estos dos productos si quieres crear tu propia BB cream casera o una base ligera para darle un velo de color a tu rostro.
Crea tu propio iluminador liquido mezclado tu iluminador en polvo o una sombra satinada en dorado o palo rosa. Aporta mucha luz al rostro sin la necesidad de añadir más polvo a tu maquillaje.
El maquillador oficial de Maybelline, Gato, contó para Vogue su fórmula para maquillar tus cejas de una forma muy discreta. “Al mezclar estas sombras mate con los tonos ocres de las bases y/o correctores da como resultado unos colores apagados, topo o siena que empastan perfectamente con los tonos de las cejas".
Además, el experto recomienda aplicar esta pasta con un pincel plano y biselado.
Si quieres conseguir una piel con acabado luminoso y solo tienes una base de acabado cubriente, la maquilladora Maite Tuset de MAC aconseja mezclar la base de maquillaje con una o dos gotitas de aceites esenciales para lograr un brillo increible.