Cargando...
28 Sep 2022 | 8:25 h

Perrito ucraniano se escondió en maleta de médica para salir del país tras la guerra

Una doctora rescatista de Estados Unidos viajó a Ucrania para ayudar a los perritos ucranianos afectados por la guerra con Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los perritos ha sido afectados durante la guerra de Rusia con Ucrania. | Composición Wapa

    Los perros en condición de calle en Ucrania han sido duramente golpeados debido al conflicto con Rusia. Estos indefensos animalitos quedaron sin el cuidado de comerciantes y vecinos que los alimentaban y cuidaban en las calles. Sin embargo, existen maravillosas personas que llegan al país para ayudarlos tras la guerra.

    El caso de un peludito bautizado como Lenny causó sensación en redes sociales. Gracias a la médica veterinaria Courtney Katsur, el pequeño can pudo tener un final feliz. Después de ver las noticias desde su hogar en el estado Virginia, la doctora quedó conmovida con los perritos ucranianos.

    "Me di cuenta de que puedo ayudar (...) Nunca me he esforzado más para llegar a un lugar donde la gente no quiere ir", dijo la Dra. Katsur al portal The Dodo.

    Como se recuerda, cientos de mascotas fueron abandonadas por sus propios dueños, quienes decidieron escapar del país sin sus perros y gatos a causa de los bombardeos de Rusia. Con el poyo de la organización británica 'Breaking The Chains', la médica logró ayudar al indefenso Lenny.

    "Cuando llegué allí por primera vez, estaba acostado junto a un calentador. Se sometió a una cirugía y no se movió durante dos días y no confiaba en nadie", acotó.

    Lamentablemente, llegó el momento que la veterinaria tenía que partir de Ucrania y separarse por un corto tiempo del can, así que este hizo algo inesperado.

    "Saltó y se acostó en mi maleta. Se acostaba en mi catre para acurrucarse cuando antes ni siquiera quería que un ser humano lo tocara", manifestó la galena.

    Finalmente, la médica veterinaria señaló que pronto iba a volver a Ucrania para apoyar a los perros abandonados y afectados por la guerra.