La guerra entre Ucrania y Rusia está generando muchas consecuencias en el mundo. Lamentablemente, la cifra de víctimas está en ascenso cada vez más. Los militares están exponiendo su vida por amor a su patria.
Sin embargo, en el mundo han ocurrido otras tragedias, debido a las constantes guerras, que lamentablemente muchas no tienen tanto argumento.
Un claro ejemplo es Joshua Ashley, quien fue sargento de la Marina estadounidense y adiestrador de perros militares. El hombre falleció en el 2012 en Afganistán, por un artefacto explosivo.
MÁS INFORMACIÓN: Melissa Paredes queda enamorada con la posición de dormir de su gato: "Qué lindo es"
El joven partió a la vida eterna cuando tenía 23 años de edad. Su perrito Sirius sí logró sobrevivir. “Vinieron y llamaron a mi puerta, tal como se ve en la televisión. Ni siquiera podía concentrarme. Sentía que iba a vomitar. Fue al punto que mi hijo mayor tuvo que decirles que dejaran de hablar”, comentó Tammie Ashley, quien fue madre de Joshua, en diálogo con Today.
Joshua Ashley siempre estuvo acompañado de su fiel compañero y desarrollaron una gran amistad. Incluso, el sargento pidió a sus colegas que adoptaran al cariñoso perrito. Sin embargo, la mamá del militar optó por adoptar.
“Sirius era muy joven, así que elegimos como familia dejar que Sirius siguiera sirviendo. No quería traerlo de regreso a casa solo para que se sentara en el patio trasero. Así que continuó sirviendo e hizo otro despliegue”, señaló Ashley.
En el 2016, el perro cumplió con su misión militar y luego fue adoptado por la familia de Joshua Ashley. “Tan pronto como firmé el papeleo para conseguirlo, terminamos llevándolo a Dunkin Donuts para comer algunas donas. Luego volvimos a Camp Lejeune para que todos se despidieran”, sostuvo.
Agregó: “Lloré mucho. Le diría a Sirius que desearía que pudiera hablar, para que pudiera contarme sobre mi hijo. Pero nuestra ciudad era maravillosa: había cientos de personas esperando en el aeropuerto y nos acompañaron a casa con él. Así que fue una gran bienvenida”.