Cargando...
06 Mar 2022 | 16:02 h

Militar falleció en combate y madre adopta a su perrito: "Era su última pieza viva"

"Quisiera que 'Sirius' pueda hablar para que me cuente anécdotas con mi hijo", contó la madre del militar, Tammie Ashley.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Joshua Ashley siempre estuvo acompañado de su fiel compañero y desarrollaron una gran amistad.

    La guerra entre Ucrania y Rusia está generando muchas consecuencias en el mundo. Lamentablemente, la cifra de víctimas está en ascenso cada vez más. Los militares están exponiendo su vida por amor a su patria.

    Sin embargo, en el mundo han ocurrido otras tragedias, debido a las constantes guerras, que lamentablemente muchas no tienen tanto argumento.

    Un claro ejemplo es Joshua Ashley, quien fue sargento de la Marina estadounidense y adiestrador de perros militares. El hombre falleció en el 2012 en Afganistán, por un artefacto explosivo.

    El joven partió a la vida eterna cuando tenía 23 años de edad. Su perrito Sirius sí logró sobrevivir. “Vinieron y llamaron a mi puerta, tal como se ve en la televisión. Ni siquiera podía concentrarme. Sentía que iba a vomitar. Fue al punto que mi hijo mayor tuvo que decirles que dejaran de hablar”, comentó Tammie Ashley, quien fue madre de Joshua, en diálogo con Today.

    Joshua Ashley siempre estuvo acompañado de su fiel compañero y desarrollaron una gran amistad. Incluso, el sargento pidió a sus colegas que adoptaran al cariñoso perrito. Sin embargo, la mamá del militar optó por adoptar.

    Sirius era muy joven, así que elegimos como familia dejar que Sirius siguiera sirviendo. No quería traerlo de regreso a casa solo para que se sentara en el patio trasero. Así que continuó sirviendo e hizo otro despliegue”, señaló Ashley.

    En el 2016, el perro cumplió con su misión militar y luego fue adoptado por la familia de Joshua Ashley. “Tan pronto como firmé el papeleo para conseguirlo, terminamos llevándolo a Dunkin Donuts para comer algunas donas. Luego volvimos a Camp Lejeune para que todos se despidieran”, sostuvo.

    Agregó: “Lloré mucho. Le diría a Sirius que desearía que pudiera hablar, para que pudiera contarme sobre mi hijo. Pero nuestra ciudad era maravillosa: había cientos de personas esperando en el aeropuerto y nos acompañaron a casa con él. Así que fue una gran bienvenida”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo