Cargando...
18 Nov 2021 | 9:40 h

Cinco perritos fueron enterrados vivos en Cusco | VIDEO

Rescatistas ponen en adopción a las pequeñas mascotitas. El responsable de los entierros podría ser encarcelado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perros en Cusco
    Hombre que enterró a perritos vivos podría cumplir hasta tres años de prisión

    Los ciudadanos de Cusco se encuentran molestos e indignados, luego del hallazgo de cinco cachorritos en el interior de un forado, donde fueron cubiertos con tierra, rocas y troncos.

    Felizmente, los perritos fueron rescatados a tiempo por una familia de la provincia de Anta. Todos ellos acusaron a un vecino de haber enterrado vivos a los indefensos animalitos.

    Todo sucedió en el distrito cusqueño de Pucyura, donde Gabriela Bayona rescató a los cinco canes. La mujer estuvo acompañada de su padre Arístides Bayona, quien aceptó cuidar a las mascotas en el corazón de su hogar.

    Los agentes de la comisaría de Cachimayo llegaron al lugar de los hechos, realizaron las diligencias investigatorias del caso y emitieron un informe a la fiscalía Penal de Cusco.

    El jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, Augusto Ríos, confirmó la noticia a Correo y sostuvo que, de comprobarse el delito, el hombre que enterró a los pobres perritos cumplirá su pena en prisión.

    “El maltrato animal no va a ser permitido en Cusco, en este caso, una vez que se hace las diligencias y acta de constatación, se cursa un informe al fiscal de turno para que se abra la carpeta fiscal y se comience con el debido proceso”, comentó el policía.

    Las personas que rescataron a los héroes de cuatro patas indicaron que Eusebio Cusihuamán fue el que originó la desaparición de los cinco cachorritos. Su excusa habría sido que “todas eran hembras”.

    Gabriela Bayona y su padre Arístides están cuidando a los animalitos, pero indicaron que ya tienen dos perros y tres gatos en su vivienda. Por ello, afirman que no podrían cuidar más animales y por consecuencia buscan gente responsable que quiera adoptar a los indefensos canes. Si usted está interesado, llame al 935012063.