La dueña de un perro golden retriever llamada Maggie decidió llevarse a su perra viejita al extranjero, ya que iba a empezar un nuevo trabajo en Irlanda. "Prefería tener a mi familia junta. Es dinero que volveremos a ganar", dijo la mamá humana de 'Karta'.
La mascota a su avanzada edad necesitaba de muchos cuidados de manera constante y sus dueños se las brindaban sin problemas. Incluso, cuando se presentó la oportunidad de trabajar en Irlanda, la familia prefirió llevarse a su perra.
Al comienzo planeaban dejarla con unos familiares en Japón; sin embargo, entendieron que ellos cuidarían mejor a su mascota, por lo que decidieron llevarla de viaje a pesar del costo elevado y la salud del animal.
MIRA TAMBIÉN: Pit Bull que mordió a Jaime Chincha en Surco debió de usar bozal y correa, según norma
La perrita Karta tuvo que viajar en un vuelo privado que costaría más de 35 mil dólares. Los propietarios del perro hembra optaron por asumir el reto y llevarla a Irlanda.
"Primero tomamos un vuelo directo al Reino Unido y para después abordar otro avión privado a Irlanda. Karla estará a mi lado durante todo el viaje. Eso debería hacerla menos tensa y preocupada. La gente dice: 'Es una tontería gastar tanto dinero, qué desperdicio, déjala aquí'. Pero el viaje me permitirá tener a Karla allí conmigo y mantener a mi familia unida. Es dinero que volveremos a ganas. Vale la pena ese esfuerzo", explicó Maggie a BBC Brasil.
Wapa, esta historia refleja que hay familias que valoran a sus mascotas en tiempos difíciles y los ayudan hasta el último aliento de sus vidas.