"Son el mejor amigo del hombre", dice aquella frase que enmarca la fidelidad de los perros hacia sus dueños como una forma de agradecimiento por todo el amor brindado. Lo mismo ocurrió con "Teddy", quien se volvió en la sensación de Instagram luego de visitar a Andy Szasz que estaba postrado en una cama de hospital con escasas posibilidades de vivir hasta que sintió su presencia.
Se trata de un adulto mayor que sufrió un problema intestinal y, además, padeció un cuadro de pulmonía que obligó a los médicos que atendieron su casa a inducirlo en coma para evitar que siga sufriendo hasta encontrar un tratamiento efectivo.
Fueron varios meses internado en una cama UCI hasta que su esposa había decidido llevar a su cachorro, de nombre "Teddy", al centro médico para que visitara a su dueño y pueda, posiblemente, despedirse de él porque los especialistas habían sugerido estar preparado para cualquier desenlace para la condición del hombre era inestable.
LEE MÁS: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
TE PUEDE INTERESAR: Influencer sobrevivió tras caer de un segundo piso y prometió crear un refugio para perros y gatos
Tras recibir la aprobación del médico, la pareja del señor ingresó al cuarto junto al peludito y este fue ubicado en el pecho del paciente con la intención de que pueda brindar cariño y esperar un "milagro de Dios", lo cual funcionó porque luego de una serie de besitos los signos vitales del enfermo comenzaron a cambiar.
Andy había despertado. El adulto de 65 años salió del cuadro de coma tras medio año y lo pudo hacer gracias al vínculo que sostiene con su amada mascota: "Siempre le digo a la gente que rescaté a Ted y que él me rescató a mí. Tenemos un vínculo especial", relató Szasz en diálogo con The Times, el cual compartió la historia en Instagram.
El siguiente paso a cumplir era seguir terapias intensivas en el Southampton Hospital, de Reino Unido, donde estaría acompañado del buen "Teddy" hasta que pueda recibir el alta médica y regrese nuevamente a casa juntos a su esposa y demás familiares.
El caso difundido en Instagram sirvió para que el peludo apareciera en un capítulo de Dog Rescuers, una serie televisiva "que narra historias de perritos rescatados que se han convertido en héroes ayudando a las personas", según describen sus propios realizadores.