Está destinado que los animales sean partícipes de la sociedad como integrantes que puedan disfrutar de la vida y tengan el respeto que merecen; sin embargo, en muchas partes del mundo se ha demostrado que ellos llegan al mundo, la gran mayoría, para ser víctimas de maltratos y abusos hasta que terminan con su vida.
Pero este problema parece que tendrá un final en México, ya que un parlamentario tiene prevista buscar que se aprueba la ley que castigará con 4 años de cárcel a las personas que abandonen a sus mascotas porque será considerado como "delito".
El hombre que busca dar marcha a este proyecto se llama Ricardo Monreal, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, quien tiene en mente finiquitar los prejuicios de los perros y gatos que deambulan por las calles y sobre generar conciencia por las enfermedades que podrían desencadenar no controlando dicho tema.
Además, para el "superhéroe", llamado así en redes, es una problemática que el Estado también debería prestar atención e invertir gran parte del presupuesto porque a diario se observa como los animales hurgan entre los escombros por sobrevivir.
Según cifras oficiales, en México se abandonan más de 500.000 mascotas anualmente, donde los cachorros y felinos son los más perjudicados debido a la desinformación de la ciudadanía desde que comenzó la pandemia del coronavirus porque entendían que ellos pueden transmitir el SARS-CoV-2.
"Ellos merecen una oportunidad de vida", "No entiendo cómo existen personas de este tipo", "Ojalá el Gobierno puede ayudarlos porque no se merecen ese trato", "Más apoyo a los albergues y refugios que combaten este problema", fueron algunos comentarios que se hicieron viral en redes sociales.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
Ahora diversas organizaciones han expresado su apoyo a Ricardo Monreal y esperan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto porque esta pandemia está golpeando a todos por igual, siendo las mascotas también los grandes perjudicados.