Las personas encuentran en sus mascotas una fuente de energía que les inspira a seguir haciendo sus actividades y enfrentar cualquier problema; sin embargo, el caso de Rita Meredith, que fue difundido en Facebook, rebasa todo limite porque ella quería tener cerca a un caballo antes de morir.
Para la adulta mayor, que formó parte de la policía de New South Wales, Australia, su vida siempre estuvo ligada al contacto con estos equinos y sabía que estaba afrontando una complicada etapa de salud donde los doctores pidieron mesura a sus familiares con los diagnósticos que le realizaron.
Tras conocer los exámenes, a la mujer le quedaban pocos meses de vida y tuvo que ser trasladada a una casa de reposo donde iba a recibir atención especializada, pero todos en su entorno ya conocían su petición antes de partir hacia el descanso eterno.
Así que se comunicaron con la policía montada de New South Wales y fueron un par de oficiales que se movilizaron en caballo hasta el lugar donde vivía la anciana, quien se mostró muy feliz e incluso bromeó con sus ganas de montar a "Hollywood" y "Don", como se llamaban los animales.
"Es lo que siempre le gustó y era nuestro trabajo hacerlo realidad", declaró un agente a la prensa local, para luego ser replicado por el Facebook de la institución mostrando la historia de Rita Meredith y cómo pasaba sus últimos días: echada en una cama, pero con la sonrisa que la caracteriza.
"Los animales siempre traen felicidad", "Se nota que es una mujer de gran corazón", "Es un noble gesto lo que hicieron los oficiales", "Los caballos también son conocidos con animales de terapia", "Le hará muy bien esa visita que tuvo", fueron algunos comentarios.
Hace unos días, la policía montada de New South Wales informó en Facebook sobre el sensible fallecimiento de la anciana que siempre será recordada por ser una amante de los caballos: "Todo nuestro honor y respeto para ella. QEPD", publicaron.