A través de Facebook, un agente canino y su compañero de la PNP realizaron el challenge 'Oh na na na' que se volvió viral a las pocas horas de ser compartido.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn perro de la Policía Nacional del Perú (PNP) y su humano conquistaron en Facebook y Tik Tok al sumarse al 'Oh na na na' challenge (desafío en español).
La pareja de baile también compartió un poderoso mensaje en el video que se volvió viral en poco tiempo, en el cual se puede ver un cartel que dice: Ley N° 30407. Se trata de la "Ley de protección y bienestar animal".
LEE MÁS: Suboficial de la PNP se despide con tristeza de su amigo Luchito tras graduarse de la Escuela
Asimismo, la PNP hizo un llamado a la población para denunciar los casos de maltrato animal mediante este divertido clic.
"Si eres testigo de maltrato animal. ¡Denuncia en la comisaría más cercana", se lee en la publicación viral compartida en las redes sociales de la PNP.
La grabación del agente canino y su compañero cautivaron a más de 39 mil personas, quienes dieron un corazón en la cuenta de Policía Perú en Tik Tok.
Además, de 369 mil reproducciones y cientos de comentarios sobre el buen mensaje de protección a las mascotas.
“A mí me gustó es una manera de llamar la atención de una manera entretenida y sana que además de hacernos reír nos deja un buen mensaje”, “Es importante cumplir con la Ley de Protección Animal, y ese baile del Policía Canino es una buena manera de incentivar el cuidado y la protección de los animales, felicitaciones”, escribieron los internautas en Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Valientes policías rescatan a perro sin hogar de un islote en el río Rímac [VIDEO]
NO TE LO PIERDAS: Enorme perro se mostró solidario con su pequeño dueño que fue castigado contra la pared
Cabe mencionar que, no sería la primera vez que los efectivos policiales nos sorprenden con mensajes de reflexión sobre el amor y cuidado de los animales.
Wapa, te compartimos el primer video de Tik Tok de la Policía Nacional del Perú. ¿No son encantadores?
En el Perú existe la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N° 30407), cuyo objetivo es proteger la vida y la salud de los animales vertebrados, domésticos y silvestres mantenidos en cautiverio; impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano, que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte.