El Refugio y Control de Animales del Condado de Ingham (ICACS por sus siglas en inglés) comunicó a través de Facebook una enternecedora foto que se volvió viral, donde varios niños se ponen a leer lecturas a las mascotas del albergue.
Reading Paws (patas de lectura en español) es un programa de lectura para los engreídos de la casa de 6 a 16 años, en el cual pueden disminuir el estrés y generar un ambiente relajante con los perros y gatos del albergue.
La fotografía se ha vuelto viral en la mencionada red social, alcanzando más dos mil interacciones y cientos de comentarios. También, es una actividad increíble para los amigos de cuatro patas.
"¡Esto es asombroso! A mi hija le encanta leerle a nuestro perro", "Que gran idea para los animalitos y los niños", "¡Qué maravilloso programa", escribieron los internautas en Facebook.
Cabe mencionar que, la siguiente sesión de lectura para engreír a las mascotas y crear un espacio de relajación para los niños será el próximo 27 de noviembre en la mañana y tarde. Sin embargo, los cupos ya se llenaron como señalan en la publicación.
Wapa, si vives en el condado de Ingham en Estados Unidos y te gustaría que tus niños participen, puedes comunicarte al 571 676 8311.
DATO: Los participantes del Reading Paws son bienvenidos a traer su propio libro o elegir un libro de la colección del refugio de mascotas. Es importante que un padre o tutor permanezca durante la sesión de lectura.
El perro, llamado perro doméstico o can, y coloquialmente chucho o tuso, y también choco, es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo. En 2001, se estimaba que había cuatrocientos millones de perros en el mundo.
Un albergue de animales es una instalación que sirve como un lugar de acogida para los animales sin hogar, perdidos o abandonado, la mayoría de los rescatados son perros y gatos.