Cargando...
29 Jul 2019 | 12:06 h

Perritos PNP no desfilaron en parada militar, pero hicieron increíbles demostraciones

Por segundoaño consecutivo, la policía canina no desfila en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar. Sin embargo, los perros y sus guías mostraron sus habilidades a cientos de peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los perros siempre se roban el show en Fiestas Patrias, estos canes de la Policía y de la Marina que participan en la Parada Militar. Antes del inicio del desfile, los guías de los canes se dieron un tiempo para mostrar a la prensa y ciudadanos que estaban en la zona, las habilidades de sus colegas de cuatro patas.

    En un espacio de la avenida Brasil, agentes de la PNP mostraron la interacción que tienen con los perros. Un policía se tendió en el suelo para hacer abdominales, mientras su perro le ayudaba en los ejercicios sosteniendo sus rodillas. ¡Realmente adorables!

    Los perros de la DEPPOLCAN también realizan un rol importante de defensa en casos de emergencia. Estos peluditos son obedientes e inteligentes, sólo necesitan escuchar la orden de su entrenador para que ataquen al sujeto sospechoso.

    La Unidad Canina Naval también tiene a sus perros muy bien entrenados. Odín es uno de ellos, bastante rápido para saltar la soga y hacer planchas. Su compañero se llama Spike, un can bulldog inglés que sabe contar números romanos y lo hace emitiendo la cantidad ladridos exactos al número que le muestra su guía.

    Cairo es otro perro muy inteligente, quién ha aprendido a izar el Pabellón Nacional. El teniente Franco Pisiani de la Marina de Guerra del Perú mencionó que a la fecha tiene 116 canes entrenados para sus cinco pelotones de seguridad, antiexplosivos, antidrogas, búsqueda y rescate.

    Wapa, si tienes perros en casa, te contamos que podrán asimilarse a la Unidad Canina Naval y recogerlos los fines de semana. Los canes aprendarán nuevas habilidades mínino en tres meses.

    Echa un vistazo al video de la policía canina:

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos