Los ladridos de los perros a veces causan problemas cuando se vive en departamentos o espacios reducidos, ya que algunos vecinos les incomoda e interrumpe su “tranquilidad”. Para evitar estas situaciones podemos entrenar a nuestros animales peludos, pero existe la raza del peludito Basenji que nunca ladra y podría ser una buena compañía para este tipo situaciones.
Este animal de cuatro patas es originario de África, tiene muchas particularidades y una de ella es que no ladra. Es sorprendente ya que en la mayoría de canes usan el ladrido para comunicarse con otras mascotas, pero es parte de su fisiología y aunque desee hacerlo no puede señala el portal "Animal mascota".
El problema de estos perros se encuentra en la laringe, al tener cuerdas vocales muy planas, estrechas y superficiales el sonido que sale de su boca no es fuerte a comparación de otros canes.
El perro Basenji no es una raza muda, puede comunicarse, pero al tono parecido al maullido de un minino. Es un animalito muy curioso ya que es delgado y tiene las orejas muy puntiagudas y paradas.
El animal peludo tiene una forma de ser muy distinta a otros canes, ya que no le gusta recibir muestras de cariño y es un perro muy independiente. Se encuentra en la lista de razas menos dóciles. Incluso, cuando se lame las patas excesivamente llama la atención al parecerse a un minino.
Wapa, recuerda que esta mascota le gusta dar paseos largos y es muy activo, un buen amigo de compañía para la familia. No olvides brindarle los cuidados de mascotas que requiere este animalito como sus vacunas, alimentación balanceada, baños, desparasitación, y consultas médicas en la veterinaria. Por último, mira un video vía Youtube sobre un perrito Basenji jugando con un huevo muy emocionado.