Las vidas agitadas de las personas con perros suelen realizar la misma rutina, ya sean paseos puntuales para sacarlos a hacer sus necesidades o jugar en el parque con ellos cada semana. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para cambiar en una actividad divertida para el can y todos los familiares que pasean a la mascota.
Ahora podrás elegir la caminata que mejor te parezca y experimentar con tu engreído de cuatro patas una aventura diferente. Mira la lista de opciones de paseos de perros que nos brinda el portal Healthy pets.
Se le conoce así por ser caminatas cortas con un objetivo en específico, por ejemplo, sacar a tu perro a hacer sus necesidades o ejercicios para fortalecer su sistema cardiovascular por 10 minutos.
Estos paseos son el fin de mejorar su comportamiento con y sin la correa. En este espacio, los animales peludos estarán dedicados a aprender órdenes o trucos, que serán recompensados con premios. No olvides llevar algunos incentivos para celebrar los logros de tu mascota.
Ayuda a mantener a tu mascota sana, los paseos largos ayudan a prevenir la artritis perruna y otras enfermedades degenerativas. Esta es una buena oportunidad para que los familiares que vivan con el perro puedan rotarse y convivir con sus mascotas. La duración de la excursión debe durar 20 minutos aproximadamente.
Si bien es cierto, muchos perros con correa no pasan tanto tiempo olfateando y explorando como les gustaría, por lo que permitirle a tu mascota algo de tiempo para indagar es una buena estimulación mental. En este lapso la mascota es libre para olfatear árboles y a otras mascotas.
No olvides que salir de la rutina con tu perro implica conocer nuevos lugares. Puedes explorar los parques que hay en tu zona, busca nuevas opciones en Internet. Incluso, si tienes movilidad puedes llevarlo al campo o a la playa para mejorar la buena salud de tu can.
Recuerda que las caminatas con tu perro deben ser un tiempo de calidad para fortalecer vínculos con tus mascotas. Por ello, es preferible dejar en casa aparatos electrónicos como celulares o radios para que tu amigo perruno tenga toda tu atención.
Cabe mencionar que, un perro para ser saludable debe hacer ejercicios al menos tres a cuatro días a la semana, lo ideal son los siete días de la semana, pero si la agenda te complica. El tiempo de cada paseo perfecto es de 20 minutos con el fin de fortalecer los músculos de la mascota.