El embarazo es una etapa muy bonita, pero también llena de algunos riesgos, es por eso que en esta nota queremos revelarte el tiempo en que una mujer puede viajar sin ningún problema y sin poner en riesgo su salud y la de su bebé.
Cabe mencionar que en varias ocasiones, se cree que viajar en avión representa un riesgo para el bebé por diferentes cuestiones, desde las máquinas de rayos X que pasas en seguridad, hasta la radiación de volar a grandes altitudes.
NO DEJES DE LEER: ¿Por qué tantas mujeres embarazadas se suman al reto de bailar antes de dar a luz?
Según los médicos, es seguro viajar en todo momento durante el embarazo, pero el momento ideal es el segundo trimestre, pues en la mayoría de los casos, ha pasado las náuseas matutinas del primer trimestre y varias semanas desde la tercera etapa del embarazo, cuando hay demasiada fatiga.
Sin embargo hay empresas comerciales que ponen restricciones a las embarazadas de más de siete meses para evitar la posibilidad de que el bebé nazca durante el vuelo.
A partir de las 32 semanas de gestación, las aerolíneas exigen un certificado médico que confirme la fase del embarazo y la capacidad de la pasajera para volar.
Según el portal Nueva Mujer, estas son las recomendaciones que se debe tomar antes de abordar un avión si estas embarazada:
* Aprieta y relaja de vez en cuando los dedos de las manos y pies y realiza movimientos de flexión y extensión del tobillo para activar la circulación sanguínea.
* Ponte el cinturón de seguridad por debajo de la pancita, sin que apriete
* Toma bastante agua, es bueno para el riego sanguíneo y te ayudará a combatir la sequedad ambiental dentro del avión
* Trata de elegir un asiento con suficiente espacio para tus piernas y de preferencia, junto al pasillo. Así, podrás levantarte siempre que quieras y estirar las piernas. Es recomendable hacerlo cinco minutos cada hora