Los peruanos pueden realizar la consulta sobre su seguro en EsSalud desde el celular y de manera gratuita. Wapa te enseña cómo iniciar el trámite correspondiente.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos ciudadanos que gozan de la atención médica en el sector público se consultan cómo saber si se encuentran asegurados en EsSalud. En este sentido, los pacientes y familiares podrán realizar de manera gratuita y a través de cualquier dispositivo móvil. Wapa te enseña cómo verificar el estado del seguro en la plataforma del Estado.
El gobierno peruano cuenta con una página web destinada para verificar el tipo y vigencia de seguro de cada afiliado de EsSalud. Asimismo, también ofrece la posibilidad de conocer cuál es el centro asistencial asignado para la consulta en la capital o la zona de residencia.
Es importante mencionar que, para contar con el seguro activo es necesario que el empleador brinde los datos personales del colaborador, ello respecto al número de documento, fecha de nacimiento, nombres, apellidos, entre otros. Cabe resaltar que, la consulta se puede realizar solo con los datos del afiliado o con el número de DNI correspondiente.
Los peruanos que deseen conocer el estado de su seguro en EsSalud, podrán realizar la consulta de manera rápida y gratuita a través de la plataforma oficial del gobierno. Para ello, es necesario contar con el nombre y apellido del paciente, o contar con uno de los tipos de documentos habilitados en la plataforma. Wapa te enseña paso a paso cómo iniciar el proceso:
Lo mencionado es una forma de conocer la situación de los afiliados; no obstante, existe un segundo camino de consulta mediante '¿Dónde me atiendo?'. En ese caso es necesario contar con el número de DNI y el dígito verificador del documento de identidad. Para ello, es necesario ingresar a dondemeatiendo.essalud.gob.pe para completar la información necesaria.
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Los afiliados con el seguro activo podrán solicitar una cita en EsSalud a través de dos modalidades, las cuales podrán ser realizadas desde el celular. En este caso, los pacientes deberán tener en cuenta las siguientes opciones:
Los peruanos podrán realizar el proceso, se reserva a través de internet, donde deberán completar un formulario de solicitud de citas. Tras completar la información necesaria para el trámite, podrán presionar la opción “enviar”.
Es importante mencionar que, la primera opción de envío será administrado por una operadora, quien será responsable de asignar la cita pendiente. En la misma línea, el paciente recibirá una notificación por correo electrónico o correo en un plazo de 72 horas.
El sector de salud implementó una opción vía telefónica para poder reservar la cita deseada. En este caso, los pacientes deberán comunicarse a través del número 411-8000, donde las operadoras atienden durante las 24 horas del día. Es importante mencionar que, el horario de atención en ciertas provincias es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.