Las redes sociales se convirtieron en una forma de monetizar y alcanzar una gran cantidad de seguidores. Asimismo, muchas celebridades y usuarios a nivel mundial se dedican a mejorar su imagen en internet para crecer en cada una de sus plataformas. Un estudio denominado ‘Marketing de Influencers Latinoamérica’ evidenció que 4 de cada 10 usuarios toma una decisión sobre un producto o servicio recomendado por los creadores de contenido.
La influencia que tienen ciertos usuarios dependerá de la confianza que tengan hacia la persona, por ello, ciertos seguidores son más fidelizados. Es importante mencionar que, el 80% de usuarios cree que estos personajes influyen en la decisión de compra en ciertos destinos turísticos. Además, el 75% considera que existe una influencia en la elección de aerolíneas y servicios hoteleros, y un 71% en la selección de agencias de viaje.
NO TE LO PIERDAS: ¿Buscas trabajo? Sernanp lanza convocatoria laboral con sueldos de hasta 7.000 soles
Los influencers pueden recibir un pago dependiendo del tipo de plataforma que utilicen, ello porque en cada caso puede variar. De acuerdo a un reportaje emitido por 'América Hoy', los usuarios con una gran cantidad de seguidores pueden percibir un monto promedio entre 500 a 2.000 dólares.
Las personas interesadas en las redes pueden recibir US$ 500 por historia en Instagram, US$ 1.000 por publicar el producto o servicio en el perfil, US$ 700 un unboxing, US$ 800 en un vivo en Instagram, US$ 600 por un video de TikTok y US$ 2.000 al realizar una campaña de una semana en redes sociales.
Los montos pueden variar dependiendo de las normas de la plataforma y cuánta inversión hagan en los videos. Para conocer los detalles en cada red social, The State of Influencer Marketing 2021 y otros portales especializados realizaron un informe.
1.- Youtube: la plataforma de streaming tiene ciertos parámetros para monetizar. En este caso, se considera el número de vistas en la publicación, la cual deberá cumplir con las normas establecidas.
Es importante mencionar que, los views solo se monetizan si los usuarios hacen clic en los anuncios que aparecen durante un video o si los miran por un mínimo de 30 segundos. Asimismo, dependiendo de la ubicación donde residas podrás recibir más o menos dinero.
2.- TikTok: la famosa plataforma de entretenimiento que atrae a los jóvenes también tiene la opción de monetizar. Para ello, el portal Business Indider toma en cuenta el tamaño de la audiencia, licencia comercial, la exclusividad de la marca y el alcance de la compañía.
En la misma línea, el informe de The State of Influencer Marketing 2021 estima que los influencers pueden percibir un promedio de 100 dólares por cada 10.000 seguidores.
3.- Facebook: se trata de la red social más antigua y la más usada por los medios de comunicación. En este caso se puede ganar entre 25 dólares y 25.000 dólares. El pago dependerá del contenido que se publique, la residencia en un país admitido, las normas comunitarias, contenido auténtico, entre otros.
4.- Instagram: los influencers podrán recibir un pago de acuerdo a la cantidad de contenido y seguidores. Asimismo, dependerá del alcance de la publicación, popularidad, reputación y rubro del producto que se va a promocionar.
TE PUEDE NTERESAR: ¿Los extranjeros en el Perú podrán acceder a los préstamos del Nuevo Crédito Mivivienda 2022?
Los influencers pueden percibir un porcentaje de ingresos dependiendo de la cantidad de seguidores que tengan. Es por ello que la mayoría prepara su contenido previamente y busca que llegue a la mayor cantidad de usuarios, de este modo podrán monetizar por la publicación de sus post.
Es importante mencionar que, existen cuatro tipos de influencers, quienes están clasificados de acuerdo a la cantidad de seguidores. Asimismo, la cantidad en la cuenta también les permitirá tener un rango de ingresos en dólares. Wapa tiene para ti todos los detalles: