Gracias a la virtualidad, más personas se han animado a emprender para generar ingresos extra desde casa, de tal forma, que complementan sus ganancias familiares y le dedican más tiempo a sus seres queridos y otras tareas del hogar. De acuerdo, el índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA), desarrollado por GEM (Global Entrepreneurship Monitor) y la Universidad ESAN, 1 de cada 4 peruanos emprende. El Perú es el tercero con mayor cantidad de emprendimientos en fase temprana a nivel mundial.
Alejandro Ponce, economista peruano, al ver la gran iniciativa emprendedora de la región, pensó en cómo animar a más usuarios a tener su propio negocio de manera fácil y rápida. Inspirado en su madre, emprendedora nata, creó Favo, una startup que ha popularizado la compra y venta online de artículos de supermercado a un precio justo. De esta manera, la plataforma permite que cualquier persona mayor de edad pueda tener su propia tienda virtual y así, genere ingresos extra.
En ese sentido, con el objetivo de apoyar a nuevos microempresarios, este App te brinda 4 consejos para iniciar a emprender virtualmente de manera exitosa:
1. Define la plataforma que utilizarás:
Delimita, en primer lugar, qué plataforma online vas a utilizar. Esta debe ser intuitiva y sencilla, por lo que puedes optar por redes sociales, marketplace, páginas web, entre otros. Te recomendamos utilizar, por ejemplo, la plataforma online de Favo te permitirá comercializar productos de supermercado a tus vecinos del barrio, familiares o amigos, a través de tu propia tienda, sin tener que invertir un sol.
2. Prepara tus productos y empieza a crear contenido:
Crear contenido visual puede ayudarte a atraer a nuevos clientes. Para ello, recuerda emplear imágenes limpias y actualizarlas de manera constante. al momento de ofrecer tus productos en un catálogo. Te sugerimos utilizar un fondo blanco, accesorios complementarios y una buena iluminación; además, aprovecha la luz natural.
TAMBIÉN LEE: Teletrabajo: recomendaciones para alcanzar los objetivos laborales sin importar donde te encuentres
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar y evitar altas tarifas en el recibo de luz durante el teletrabajo?
3. Mantén cercanía con tus clientes:
Contar con un trato más directo o personal te permitirá conocer las necesidades y expectativas de tu público. En ese sentido, una gran opción es utilizar WhatsApp Business, la aplicación más utilizada en Latinoamérica para la comunicación con clientes. Adicionalmente, ¡no olvides llamar a tus clientes por sus nombres y responder a tiempo sus mensajes!
4. Investiga sobre las últimas tendencias:
Mantente actualizado sobre los últimos trends todo el tiempo. Nútrete de información revisando periódicos, blogs, podcasts, entre otros y especialízate en tu core de negocio. Favo, por ejemplo, ofrece capacitación constante a sus emprendedores, con el objetivo de apoyarlos a especializarse y crecer en sus ventas.
5. Sé agradecido con tus clientes:
Agradece siempre a tus clientes, pues ellos serán la clave de tu éxito. Recuerda brindar incentivos, tales como promociones y/o descuentos; estos marcarán la diferencia en cuanto a tu competencia y te ayudará a mantener a tu público contento. Además, ¡puedes premiar a tus clientes si recomiendan tu negocio con sus seres queridos y conocidos! No olvides que su satisfacción será también tu satisfacción.