Nueva medida. Los supermercados Vivanda, Metro y Plaza Vea recordaron a los ciudadanos que la presentación del carné de vacunación contra el COVID-19 será obligatoria desde este viernes 10 de diciembre para que puedan ingresar a realizar sus compras.
Según sus comunicados de prensa, indicaron que los mayores de 18 años tendrán que cumplir esta medida dispuesta por el Gobierno a fin de que puedan ingresar a espacios cerrados. La presentación de la cartilla puede ser física o virtual.
A pesar de ello, luego Plaza Vea y Vivanda -supermercados -del Grupo Intercorpo- borraron los tuits publicados. Esta medida inicialmente estaba prevista para el 15 de diciembre, pero la semana pasada el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el adelanto de fecha ante una posible llegada de la variante Ómicron, que ya afecta a otros países.
TAMBIÉN LEE: Ética admite investigar a congresista Luis Cordero Jon Tay, acusado de agresión contra su expareja
La presentación del certificado de doble dosis de vacuna contra el COVID-19, también incluye, a los choferes y cobradores del transporte público, trabajadores de delivery, así como a las empresas con más de 10 trabajadores, quienes solo podrá operar de manera presencial si todos ellos acreditan su dosis completa de vacunación.
En todo caso, si ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, puede demostrarlo con el carnet físico que le entregaron en el centro de vacunación o descargarlo fácilmente con solo ingresar al siguiente enlace: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/
También usando el aplicativo oficial que permitirá a los usuarios de celulares Android descargar el documento desde el Google Play Store de manera gratuita. Además, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero también son válidos.