Estados Unidos cuenta con muchos atractivos turísticos que todo viajero quiere incluir en sus planes. Para viajar hasta el país norteamericano es importante contar con una visa, la cual permite ingresar en condición de turista al país por un periodo corto de tiempo.
Las visas más comunes son las B1 y B2, las cuales tienen pueden ser mezcladas pero tienen un diferente enfoque con respecto a todo lo que se puede hacer durante el viaje. La primera permite el ingreso al territorio por negocio y la segunda por turismo o tratamiento médico.
En primer lugar, si cuenta con una visa B1 podrá realizar consultas con socios comerciales, ser capacitado profesionalmente a corto plazo, participar en conferencias de negocios, modificar un patrimonio, negociar un contrato, presentarse en un litigio y atender a una convención científica, educativa o profesional con fecha específica.
Por otro lado, aquellos que solo cuenten con una visa B2 podrán hacer turismo, pasar sus vacaciones, visitar a sus amigos o familiares, realizar compras, seguir un tratamiento médico, entre otros. Asimismo, podrán realizar lo siguiente:
TE PUEDE INTERESAR: Dirección del MTC, el último día del gobierno de Sagasti, le otorgó permiso a PeruRail por 5 años más
En este caso, no está permitido trabajar o estudiar en el país. Tampoco podrán residir temporalmente porque el permiso puede ser cancelado inmediatamente. Esta visa tampoco autoriza obtener una licencia de conducir o que un niño sea inscrito en una escuela pública.
Es importante mencionar que, los viajeros deben tener los medios para probar que no se quedarán a vivir en Estados Unidos, sino que viajarán por un periodo corto de tiempo. Para validar esta información se puede respaldar con un comprobante del vuelo de regreso o la fecha de salida del hotel. Finalmente, el usuario deberá tener el dinero acorde a sus planes de viaje.