Gastón Acurio siempre comparte sus recetas con sus seguidores y esta vez se animó a hacerlo con un delicioso postre, pese a que tiene un pacto con su esposa Astrid para no compartirlo.
El chef peruano escribió en su cuenta oficial de Facebook que comparte la receta de un postre porque fue el pedido de una “fiel seguidora”.
“Hace unos días una fiel seguidora de esta página preguntaba si podía compartir mi receta de flan casero o como algunos llaman también, crema volteada. Ante ello, con cariño sincero, tuve que confesar que en realidad a mí me salía siempre mal”, compartió con su público. En ese mismo texto, Gastón elogió a su esposa y el trabajo de los pasteleros.
NO DEJES DE LEER:
Pudín de pitahaya: poderoso superalimento que nutre y protege sistema inmune, VIDEO
“Quizás porque los cocineros muchas veces no tenemos el alma rigurosa, meticulosa, paciente y ordenada del pastelero, y también porque a lo largo de estos 30 años, ha sido mi esposa Astrid quien se encargó de un delicioso mundo dulce cuyo territorio respete escrupulosamente y admire y disfrute convenientemente”, agregó.
Acurio también reveló que existe un pacto entre él y Astrid, por ello no comparte recetas dulces. Pero esto no fue impedimento para que revelara cómo hacen la crema volteada.
“El pacto de no agresión cocina pastelería firmado hace muchos años entre mi esposa y yo, hizo que mis habilidades para la pastelería sean hoy incalificables, por ello, compartir una receta mía en este terreno era un camino casi seguro al abismo. Sin embargo, me quedé con el sin sabor de no poder complacer el pedido, así que fui donde Martita Palacios para que me dé la receta de su flan o crema volteada en Panchita y aquí la tienen, es tal cual dice”.
Y les pidió a sus seguidores que no le cuenten a su esposa. “Solo ruego no le cuenten a Astrid, que me mata, no porque no quiera compartir la receta, ama compartir las suyas, sino porque este no es mi mundo, es su dulce mundo”.
Ingredientes
-250 mililitros de leche fresca
-2 latas y media grandes de leche evaporada
-3/4 de lata de leche condensada
-100 gramos de yemas más 185 gramos de huevos
-50 gr de azúcar blanca
-200 gr de azúcar
-70 mililitros de agua
Preparación
En un olla harás el caramelo a fuego lento, para esto necesitas 200 g de azúcar y 70 mililitros de agua. Cuando este líquido, lo echamos sobre el molde para acaramelarlo y dejamos enfriar.
Después, en un recipiente mezcla los 250 mililitros de leche fresca, dos latas y media de leche evaporada, chorro de vainilla, 100 gr de yemas de huevo más 185 gr de huevos enteros, 50 gr de azúcar blanca, y ¾ de lata de leche condensada. Combínalo bien y viértelo sobre el molde acaramelado.
Por último, llevar a baño maría y cocer al horno a 375° F por una hora y veinte, cuidando siempre que el calor del horno no suba demasiado para que cuaje lentamente y no muestre huequitos al corte.