Bajar de peso de forma saludable se ha convertido en uno de los principales objetivos de millones de personas en todo el mundo y una manera de lograrlo es gracias al jugo de frutas y verduras que, además, proporcionan importantes beneficios al organismo.
Es conocido que una alimentación saludable nos permite un peso adecuado y un buen funcionamiento de nuestro organismo.
Así que hoy te traemos tres deliciosas recetas de jugos que podrás complementar a tu dieta, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
NO DEJES DE VER: Batido de avena y frutos rojos: una bebida para cuidar el corazón y deleitar el paladar
Ingredientes
- 2 puñados de fresas
- 1 guayaba
- El zumo de 2 naranjas
Preparación
Lava y pica las fresas y la guayaba. Luego, exprime las dos naranjas y pon el zumo en el vaso de la licuadora e incorpora las frutas picadas y procesa todo durante un minuto.
Tras obtener una bebida homogénea, sírvela y consúmela en el menor tiempo posible. Se recomienda tomarlo en ayunas.
- 8 zanahorias
- 3 naranjas
- 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
- ½ cucharadita de cúrcuma (opcional) (2 g)
- Miel de abejas (opcional)
Preparación
Lava y pela las zanahorias y, con un extractor, sácales su jugo natural. Luego, extrae el zumo de las naranjas y llévalo al vaso de la licuadora junto con el de zanahoria.
Posteriormente, incorpora el jengibre rallado, la cúrcuma y, si lo deseas, un poco de miel para endulzar. Procesa todos los ingredientes durante un par de minutos o hasta obtener un batido homogéneo. Sírvelo y consúmelo en ayunas.
Ingredientes
- 1 porción de calabaza.
- 1 zanahoria grande.
- ½ vaso de agua (100 ml)
Preparación
Lava los ingredientes y trocéalos para facilitar su licuado. Posteriormente, incorpora todo en la licuadora, junto con el agua, y procésalo unos instantes hasta conseguir una bebida homogénea. Consúmelo dos veces al día, mínimo tres veces a la semana.
Más allá de la fruta existen muchos alimentos que sirven para hacer zumos y beberlos de forma más cómoda y, especialmente cuando tenemos prisa. Aunque dicen que siempre es mejor tomar el alimento completo antes que hacerlo zumo, en este caso tanto el tomate como el pepino aportan fibra, antioxidantes e importantes vitaminas para eliminar las toxinas.
Este zumo es fantástico porque aporta un efecto saciante importante y estimula la función metabólica.
Lo podemos mezclar con otra fruta. Pero el kiwi es excelente para controlar la digestión y regular el tránsito intestinal. Aporta fibra y un efecto saciante importante. Al zumo de kiwi natural podemos añadir melón o bien plátano para aportar algo más de sabor.