Los camarones son un alimento reconocido por ser bajos en grasa y en calorías y alto en proteína, contiene vitaminas D y B12, pero lo mejor es que el camarón también es alto en ácidos omega -3, los ácidos grasos que han demostrado prevenir enfermedades del corazón.
-1 kilo de colas de camarón.-4 paltas o aguacates de variedad fuerte.-1 recipiente pequeño de ketchup o salsa de tomate.-1 recipiente pequeño de mayonesa.-1/2 cebolla blanca.-2 cucharadas de oporto.-Varias hojas de lechuga al gusto.-Varias rodajas de huevo duro.-Sal al gusto.
Ponga en agua hervida las colas de camarón para su cocción, sáquelas y póngalas en un recipiente cuando adquieran un color rojo o anaranjado.
Hierva 2 huevos hasta que queden cocidos o duros por 5 minutos. Al estar listos póngalos en agua fría para que se enfríen, pélelos y corte en rodajas.
Pele y corte la cebolla finamente. En un bowl mezcle bien la mayonesa, salsa de tomate, el oporto y la cebolla recién picada.
Lave las paltas o aguacates, pélelos y córtelos en pequeños trozos.
Tome una copa de cocktail y empiece a armar el plato, ponga en el fondo de este una hoja de lechuga, después los trozos de palta o aguacate y por último las colas de camarones. Agregue la salsa preparada y adorne con rodajas de huevo duro la preparación.
Nota
Si no desea utilizar las copas de cocktail, puede servirla en otra presentación, pele la palta o el aguacate, póngalo sobre un plato exceptuando la hoja de lechuga. Ponga sobre la palta o el aguacate los camarones agregue la salsa preparada y decoré con las rodajas de huevo.