Recetas fáciles para este verano que no se quiere acabar. En estos días calurosos, podemos optar por bebidas frozen o smoothies para mitigar el bochorno y refrescarnos, solo se necesita de una licuadora para empezar a disfrutar de estas bebidas sin alcohol.
Según los gustos y los ingredientes, estas bebidas pueden servirse como antesala de una comida, con el desayuno para empezar el día bien alimentados o como un aperitivo de media tarde.
Además, son un recurso nutritivo y sano para que los niños -y los adultos- tomen fruta de manera habitual.
(Foto/clara.es)
Los smoothies de fruta y verduras suelen llevar un añadido de zumo de fruta o de lácteos, ya sean yogures, helados o leche, para hacer la mezcla más cremosa o más ligera según los gustos y tipos de verduras y frutas que se empleen.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Demasiado calor? Congélate hasta los huesos gracias al maracumango frozen
El resultado que se obtiene tras batir todos los ingredientes es una mezcla de consistencia espumosa y cremosa muy apetecible.
El Coordinador Académico del Programa Bar Training, Andrés Riega, del instituto Gastronómico D´Gallia, nos comparte esta receta muy sencilla para disfrutar en casa.
2 minutos
2 onzas de jugo de piña
1 unidad de aro de piña
1.5 onzas de crema de coco
½ plátano de seda
Hielo Picado
Método: Picado
1. Colocar los ingredientes en una licuadora y mezclarlos homogéneamente.
2. Verter la mezcla en un vaso long drink.
3. Colocar la decoración y sorbete de papel.
Mira este vídeo y aprende a aprender dos versiones frozen para que te sigan como toda una experta, aunque intentarlo cause alboroto.