Dicen que una de las mejores formas de conocer a otra persona es viajando con ella. Sabemos que se acerca San Valentín y muchas parejas aprovecharán para hacer su primer viaje juntos, por esto, en Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, brinda 6 recomendaciones claves que pueden asegurar una experiencia satisfactoria.
Para evitar discusiones durante el viaje, lo mejor es tener claro cuánto está dispuesto cada uno a gastar, tanto en términos generales como elementos, por ejemplo, el precio de una noche de hospedaje, una cena costosa o entradas a actividades.
En Viajala te recomendamos comprar con al menos 30 días los boletos nacionales y con 3 meses los internacionales. Para estar al tanto de las distintas ofertas, suscríbanse a los newsletters y alertas de las aerolíneas, agencias de viaje y hoteles. En la web de Viajala, siempre informamos sobre las mejores tarifas ofrecidas al mercado.
Aunque el objetivo del viaje sea celebrar que son pareja, no pasa nada si deciden separarse un rato o si quieren tener momentos de silencio. Todos tenemos diferentes gustos e intereses, por lo cual es recomendable acordar algunas horas para actividades individuales.
Además de un presupuesto establecido, algo que les ayudará a manejar sus finanzas, es establecer un fondo común para los gastos como entradas a actividades, comidas, snacks, peajes, etc. Una persona guarda el dinero y los dos dan la misma cantidad, si el fondo se termina antes del fin del viaje, se repone el dinero y al final se divide lo que queda.
Un viaje es el momento ideal para hacer actividades diferentes de las acostumbradas, aprovechen para tomar una clase de baile o de cocina, intenten hacer rappel, zip lines, un paseo en moto o puenting. Seguramente se van a divertir mucho y conocerán otra faceta de su pareja.
Improvisen: Las cosas no siempre salen como uno quiere, a veces el show que uno quería ver está agotado, el restaurante lleno o el museo cerrado. ¡No pasa nada! Todo es parte del paseo, recuerden que en todo viaje hay imprevistos y que las mejores aventuras pasan cuando se improvisa.