Nuestra bebida bandera es sin duda un infaltable en la mesa de peruana. Ya sea verano o invierno, la chicha morada calza perfecto en cualquier temporada, acompañando todo tipo de plato.
Este refresco es preparado a base de maiz morado, cultivado en la cordillera de los Andes, hervida con cáscara de piña, canela y otros ingredientes que en su tiempo y fuego correcto, logran el verdadero sabor de esta exquisita bebida.
(Foto: Youtube)
La receta para elaborar esta tradicional bebida es diversa, existen diferentes variaciones en las que incluso se sirve con manzana picada, sin embargo, ahora te vamos a compartir una receta inédita de este delicioso refresco. Atenta y toma nota.
6 porciones
¾ de kilo de maíz morado
1 piña
4 limones
1 taza de azúcar
4 clavos de olor
¾ de kilo de manzana para cocinar
1 rama de canela
4 ½ litros de agua
1. Cuando ya tengas listo todos estos ingredientes, lo primero que tienes que hacer es desgranar y poner a hervir el maíz morado en una olla grande. (Si deseas puedes poner a secar al sol el maíz antes de su preparación)
2. De igual forma, también se deben hervir las cáscaras de manzana, las de piña, la canela y el clavo de olor. Todos estos ingredientes deben ir en una olla con 3 litros de agua. Esta agua debe hervir a fuego lento por 45 minutos.
3. Pasado este tiempo, es necesario que cueles y reserves el líquido. Las cáscaras deben volverse a hervir con un litro y medio más de agua a fuego lento. Dejar hervir tapado por 45 minutos. Cuando esto último esté listo, se debe colar y juntar con la reserva anterior.
4. Finalmente, añadirle azúcar al gusto y el jugo de limón.
1 hora y 30 minutos